Ranking elaborado por dos30'

'MasterChef Celebrity' y 'La valla', las dominadoras de las audiencias en diferido de septiembre

Redacción

MasterChef Celebrity, en cuanto a programas de entretenimiento, y La valla, en cuanto a ficción, son los formatos más vistos en diferido durante el pasado septiembre. Así lo muestra el análisis sobre consumo no lineal durante el último mes elaborado por la consultora dos30'.

En el caso del talent show de La 1, ocupa las tres primeras posiciones del ranking total de programas, siendo la emisión del 22 de septiembre la que corona la lista, con 700.000 espectadores en su visionado a posteriori. Tras esta, las del martes 29, con 695.000, y la del 15, con 633.000. Este tirón también en diferido habla de la duración del programa y de la hora de finalización en su emisión lineal, bien entrada la 1:00 horas.

Mientras tanto, la ficción creada por Daniel Écija y estrenada en abierto por Antena 3 ocupa con sus cuatro emisiones correspondientes a septiembre los puestos del 5º al 8º, ambos inclusive. El caso de esta es llamativo, en tanto que lleva meses disponible al completo en Atresplayer Premium, lo que evidencia también el impulso que da a las series su paso por la televisión generalista.

Por otro lado, merece la pena señalar la presencia en el 4º lugar, entre el programa de TVE y la serie encontramos, del primer episodio de Patria, emitido en Telecinco como parte de su acuerdo estratégico con HBO España, y que estuvo durante un corto periodo de tiempo disponible en la web de Mediaset.

En cuanto a reality shows, La isla de las tentaciones destaca con la emisión del miércoles 30, vista por 323.000 espectadores en diferido.

Solo La 1 mejora su cuota con la suma del diferido

Por lo demás, las cadenas en abierto pierden cuota de pantalla si se suma su audiencia en diferido. La única cadena que mejora es La 1, que sube una décima con la suma de la audiencia no lineal.

Mientras tanto, los canales de pago crecen casi un punto de share con la suma del diferido. Algunas cadenas como #0 mejoran hasta 7 décimas su cuota.

Las cadenas más perjudicadas con la suma del diferido son las autonómicas: 14 cadenas de 20 pierden share con la suma de los espectadores en diferido.