Vídeos

'MasterChef Junior' vivió otra triple eliminación y Jordi Cruz probó el plato “más picante en 13 años” de programa

La tercera entrega de MasterChef Celebrity 11 tuvo un poco de todo. Un poco de baile, mucho de picante y una triple eliminación. Sophie, Candela y Daniela dijeron adiós a las cocinas tras una noche en la que Fernando y Marcos también tuvieron su dosis de protagonismo.

Fernando, por ejemplo, firmó junto a Candela el que ya puede ser considerado como el plato más picante de la historia de MasterChef. Sus autores fueron con la verdad por delante y bautizaron su elaboración con el nombre de 'Me pica me pica tó' por la salsa, muy picante, que acompañaba a las empanadillas que habían hecho. Jordi Cruz se atrevió a probar la susodicha salsa pese a los gritos de Fernando y Candela para que no lo hiciera. Pero el chef lo hizo, y su reacción, aunque un poco teatralizada, no pasó desapercibida: “Uuhh, ómo pica. Eh, puede ser lo más picante en 13 años”.

Carmina Barrios, invitada en esta prueba, soltó un “hostias” tras probar la salsa, señal inequívoca de que, efectivamente, ésta picaba más de lo normal. Fernando lo acabó comprobando, y cayendo en el error de beber agua justo después. Candela, en cambio, toleró sin apuros la salsa dado su gusto por el picante: “Como viví un año en México tolero muy bien el picante y me encanta”. A la hora de valorarlo, los jueces señalaron que el plato estaba “rico en sabor pero poco contenido”, ya que las empanadillas estaban casi vacías. Jordi Cruz no pudo hablar por el ardor de la salsa picante.

En cuanto a Marcos, el joven puso el toque más 'bailón' a la noche. Tras decir en el primer programa que Ana Mena es su artista favorita, el concursante se atrevió en esta ocasión a bailar Madrid City a petición de los jueces. Y no solo bailó, sino que añadió a su coreografía el “paso prohibido” de Aitana, lo que terminó por sorprender a todos los presentes.

Entre salsas picantes y “pasos prohibidos” se llegó a la última prueba, la de la eliminación, que Leo no realizó por una fisura en el brazo izquierdo y Marce tampoco por ser el aspirante con más puntos. El resto tuvieron que hacer figuras de chocolate con el maestro chocolatero David Pallás. Valeria triunfó con su Señor Potato y Fernando con su coche. En cambio, Sophie, Candela y Daniela no corrieron la misma suerte y se despidieron de MasterChef Junior 11 tras el recuento final.