La novena entrega de MasterChef 12 contó con una visita muy especial: la de Jesús, el hijo de Pepe Rodríguez. El joven apareció por las cocinas del programa de La 1 durante la primera prueba de la noche, en la que los aspirantes tuvieron que cocinar con sus familiares. “Hemos llamado a tu casa y no ha querido venir na-die”, vaciló Jordi Cruz a su compañero, que para nada se esperaba que justo a continuación iba a ver a Jesús. “¡Me cago en la mar salá! ¡Esto sí que es grande!”, dijo el chef antes de fundirse en un abrazo con su vástago.
Preguntado sobre si él también cocina, el joven dijo que prefería comer, pero que algo hace entre fogones. “Hace sus pinitos, sus tortillas y sus mejunjes esos de garbanzos con no sé qué”, aseguró Pepe. “Yo lo mezclo todo, hago comida para perros”, añadió Jesús, que acto seguido se fue a cocinar con Pepe.
“Vamos a demostrar a estos paquetes quiénes somos, Jesús. Que se hable de los Rodríguez aquí, en España”, señaló el juez a su hijo, que a medida que a lo largo de la prueba se vio con ganas de entrar en el restaurante de su padre: “Yo creo que en El Bohio entro, ¿no?”. “Depende de esta prueba si entras en El Bohio o no”, respondió Pepe.
Al final, Pepe y Jesús terminaron cocinando diferentes aperitivos, entre los cuales había una gamba marinada con tocino y migas por encima, presa de cerdo ibérico en adobo y salsa de ostras, bacao en adobo, tartar de atún que va en hojas maceradas, alitas de pollo a la barbacoa, conejo en salmorejo, tomate macerado, ensalada de algas. Aquí la anécdota la puso Jesús, que hizo reír a Jordi y Pepe al presentar los platos que habían hecho como “un pescado” y “una carne”, pero sin concretar qué tipo.
Aun así, el joven calificó de “increíble” la experiencia de haber cocinado con su padre. “Somos como los Ancelotti. Yo te doy las asistencias y tú ya marcas el gol. Yo te doy el 99%, dijo en un guiño al Real Madrid, el equipo del que Pepe Rodríguez es fan confeso, que tiene como primer entrenador a Carlo Ancelotti y como segundo a su hijo, Davide. ”Pues cuando te llame este domingo tempranito para ir a El Bohío vamos a ver si sigues con la misma actitud“, bromeó Pepe.