VÍDEO

El gesto de Matías Prats con Mónica Carrillo tras su recuperación: “Nos quedan muchos informativos que hacer”

Redacción

Este fin de semana ha estado marcado en televisión por el regreso de Mónica Carrillo a Antena 3 Noticias, donde se ha reincorporado tras recuperarse de un carcinoma basocelular. Se trata de un tipo de cáncer localizado en la nariz del que ella misma informó a sus seguidores antes de reaparecer en pantalla para dar visibilidad.

Tras presentar el informativo nocturno de este domingo, Matías Prats, su inseparable compañero en la mesa del fin de semana, quiso tener un gesto con ella ante todos los espectadores. “Mi compañera Mónica Carrillo ha estado ausente durante un tiempo porque ha estado recuperándose de un carcinoma del cual está totalmente restablecida”, señaló el veterano periodista antes de dar paso al bloque de deportes.

“Muchas gracias por guardarme la ausencia”, respondió ella visiblemente agradecida, aprovechando la ocasión para devolverle el gesto con una broma y un juego de palabras similar a los que él ha “patentado” en Antena 3 Noticias: “Ahora ya sé que tengo un lado bueno y un lado malo. La baja ha sido, como tú dirías, de narices”, comentó entre risas la presentadora.

“¿Te ha gustado?”, preguntó a su compañero, al que dejó sin palabras. “Nos alegramos mucho de que estés entre nosotros. Nos quedan muchos informativos que hacer... por lo menos hasta que te jubiles”, añadió Prats, provocando la risa de Carrillo.

“En ocasiones la vida nos da zarpazos”

“Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia”. De este modo comenzó su relato Mónica Carrillo para poner en conocimiento del público que en los últimos meses ha estado ausente de Antena 3 Noticias Fin de semana por cuestiones de salud. En concreto, porque a principios de junio le fue diagnosticado un carcinoma basocelular, “un tipo de cáncer localizado en la nariz”.

“A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses”. Según la periodista, el cirujano le confirmó que padecía este tipo de cáncer, y “aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy”.

La compañera de Matías Prats en el informativo de Antena 3 –que a mediados de junio concedió una entrevista a Vertele por su nuevo libro– ha tenido un verano doblemente atípico en el que ha necesitado “protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza”. “En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean”.

La cirugía le ha dejado una cicatriz, un “arañazo en el rostro” que con el tiempo ha perdido intensidad. “En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien”, ha comentado en último lugar la periodista, que espera que este relato sobre su intimidad –algo que no acostumbra a hacer– sirva para dar visibilidad a una enfermedad que no puede pasar desapercibida.