El Mundial de Rusia 2018 ya tiene televisión en España. Mediaset ha anunciado que emitirá en abierto el campeonato de fútbol del próximo verano.
Un anuncio que coincide con el sorteo de la primera fase, el cual la FIFA está celebrando en estos momentos. Con la compra de estos derechos de emisión, Mediaset encadena 4 mundiales consecutivos, tras ofrecer en abierto los de Alemania 2006 (emisión que compartió con laSexta), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Mediaset ofrecerá los 64 partidos del Mundial en abierto
Según informa en un comunicado, Mediaset España “ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto de todos los partidos” del campeonato, que se celebrará en suelo ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.
Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, “tener nuevamente uno de los contenidos más apreciados de la televisión a nivel mundial es la mejor noticia que podemos dar a nuestra audiencia, que nos acompaña incondicionalmente desde hace casi 10 años en estas citas deportivas de alto nivel. La posición financiera de la compañía y su siempre presente criterio de rentabilidad hace posible que así sea. Se trata de una oportunidad extraordinaria para darle visibilidad en nuestras distintas ventanas de explotación, generando un evento multiplataforma único en el mercado de los contenidos. Pondremos en marcha toda nuestra maquinaria de comunicación para dar apoyo a la Selección Española y al fútbol de calidad y dar la mejor exposición de producto para las marcas”.
El torneo, que consta de 64 encuentros y en el que participan 32 selecciones, dará comienzo el 14 de junio de 2018 con el partido inaugural de la selección anfitriona, Rusia, en el estadio Luzhniki de Moscú. Todos los encuentros se disputarán entre las 13:00 y las 21:00 h. (hora local) distribuidos en 11 sedes: Moscú, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.