Arantxa del Sol no volverá a aparecer en Supervivientes 2024. Así lo ha comunicado Mediaset España a última hora de la tarde de este lunes, que alude al incidente entre la ya exconcursante del reality y Ángel Cristo Jr. durante un desplazamiento en lancha en Honduras, que terminó con una “colleja” de la primera al segundo.
“Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo ayer por Arantxa del Sol en Supervivientes. Conexión Honduras, el incidente protagonizado por la exconcursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la exparticipante en las galas del reality”, comunica la cadena.
La decisión viene horas después del propio testimonio de la ya apartada Del Sol. Durante su paso por el debate conducido por Sandra Barneda en la noche del domingo, la sexta expulsada de Supervivientes accedió a revelar públicamente este cacareado episodio entre Cristo y ella. De este modo, el grupo toma la colleja como el motivo para cortar la participación de la también modelo.
Del Sol dijo “cosas fuertes” y dio una colleja a Cristo
Durante las últimas semanas, Telecinco había especulado con una posible infidelidad de Finito de Córdoba, marido de la presentadora y actriz, con Ana Herminia, la pareja de Cristo con la que este contrajo matrimonio en la isla. La propia Ana estuvo en De viernes para abordar un tema que, de algún modo, llegó a Honduras y motivó que el trato cordial que mantenían hasta entonces los dos concursantes se truncase definitivamente.
Desde que salió expulsada, había rehusado referirse a lo ocurrido así como a su familia, aunque cambió de parecer este domingo durante Conexión Honduras. “Lo que pasó en la lancha es que yo le insulté. Utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él, como 'ladilla' o 'parásito'. Le dije cosas fuertes, la verdad, después de recibir toda la información. Y en un momento le di una colleja y le dije 'Ya te vale'. Yo estaba superenfadada y esto es todo”.
“Si hubiera sido una agresión yo habría sido eliminada”, agregó, tal y como recogimos. Del Sol justificó la colleja en “todas las mentiras que estaba contando” el hijo de Bárbara Rey. Explicó, además, que varios compañeros ya le habían dicho que lo estaba comentando y que el plan era que su mujer hiciera platós con ello.
Cabe decir que tras su testimonio, Del Sol abandonó el plató: “Ha contado algo que le está afectando muchísimo”, explicaba Barneda. “Ha contado un episodio muy desagradable donde pierde los papeles. Veremos qué ocurre con todo eso. Pero si no lo contaba, lo iba a contar Ángel Cristo”. Con todo, ella acababa regresando a plató para terminar su participación en la gala del domingo.
Barneda añadió a título informativo para la audiencia que no había cámaras grabando en ese momento, pues sucedió tras concluir una gala, que la producción tuvo constancia de lo ocurrido y preguntó a las dos partes.