Mediaset ha decidido cancelar Cuatro al día. El magacín de Unicorn Content, presentado en esta última etapa por Fernando Díaz de la Guardia y Verónica Dulanto, llegará a su fin tras cinco años en emisión en las tardes de Cuatro. Como consecuencia, el grupo de Fuencarral ha decidido fichar a Mario Picazo para conducir un nuevo formato en la misma franja, también a cargo de la productora de Ana Rosa Quintana.
Mediaset ha anunciado este miércoles su decisión de cancelar Cuatro al día, continuando con su estrategia de remodelación de Cuatro, la cual ha cogido impulso a comienzos de este 2024 con la recuperación de sus emblemáticas Noticias Cuatro. Precisamente, el magacín vespertino nació tres días después de que, hace cinco años, el grupo decidiese levantar sus informativos de la parrilla de su segundo canal.
Un 15 de febrero de 2019, Javier Ruiz despedía la última entrega de Noticias Cuatro, poniendo fin entonces a 14 años de historia, y, tres días más tarde, el 18 de febrero, aterrizaba en la parrilla un nuevo programa con Carme Chaparro al frente que contaría con ediciones adicionales que sustituirían a los informativos en las franjas horarias que estos ocupaban, incluyendo las de los fines de semana, que fueron presentadas por Marta Reyero y Roberto Arce. Ahora, Cuatro deshace el camino y cancela su magacín tras el resurgir de sus noticias.
De momento, Mediaset no ha puesto fecha a la desaparición de Cuatro al día y posterior llegada de Mario Picazo con su nuevo espacio.
Mario Picazo vuelve a Mediaset
Por su parte, la desaparición de Cuatro al día ha provocado el fichaje de Mario Picazo por Mediaset, grupo de comunicación al que regresa el comunicador diez años después de su convulsa salida de la compañía. Tras el lanzamiento del programa ¿Qué hago yo aquí?, emitido en 2013 en Cuatro y producido por Mandarina, Picazo acusó al formato de plagio de Climas extremos, un espacio que él había producido y presentado en TVE. La fricción en la relación laboral de Picazo y Mediaset acabó desencadenando en su salida en mayo de 2014.
Mario Picazo y Mediaset ponían fin así a un idilio profesional que se había prolongado de forma interrumpida durante 19 años en los que el televisivo formó parte del equipo de meteorólogos de Informativos Telecinco, colaboró esporádicamente en El programa de Ana Rosa, y dio el salto a presentador gracias a Supervivientes (conduciendo el reality desde la isla) y otros formatos como ¡Clever! junto a Emma García.