Los últimos días de diciembre nos siguen regalando sorpresas en el plano televisivo y este martes 26 de diciembre Mediaset ha anunciado que ha decidido comprar Martínez y hermanos, programa que Dani Martínez ha conducido en Movistar Plus+ durante cuatro temporadas. El formato se verá en abierto a través de Cuatro después de que la plataforma de pago decidiese no renovarlo.
La noticia ha saltado este mediodía, cuando el propio humorista comunicaba a través de su cuenta personal en la red social X (antes Twitter) que “Martínez y hermanos se muda a Cuatro”: “En 2024, podrás ver Martínez y hermanos en abierto. ¡Os esperamos!”, ha escrito el presentador en un post en el que comparte la promo en la que se anuncia este cambio de cadena.
En el vídeo, se puede ver a Dani Martínez recogiendo todo junto a su equipo en las oficinas de su programa. Entre otras cosas, el cómico se lleva consigo un libro sobre la vida de Julio Iglesias que considera “la biblia”. Tras anunciar el salto del formato a Cuatro, el leonés recibe la supuesta llamada de Obama para mostrarle su interés por acudir al show como invitado.
“No puedes venir todavía. Si no tenemos montado el plató, ni el sofá. Que te puede el ansia. Que ya sé que no has venido todavía, pero vas a venir. Yo te aviso”, bromea, fantaseando con la idea de que el expresidente de Estados Unidos acuda a su programa.
Movistar Plus+ no renovó 'Martínez y hermanos'
Martínez y Hermanos ha terminado una era en Movistar Plus+ antes de su salto al abierto a través de Cuatro. La plataforma decidió no renovar el late show conducido por Dani Martínez, tras casi dos años de emisión. El servicio de streaming de Telefónica inició las emisiones de la cuarta temporada en septiembre, concluyendo sus entregas en el mes de diciembre. Por tanto, no se trataba tanto de una cancelación como de una no renovación, una vez terminados los programas pactados.
Producido por Fremantle, Martínez y Hermanos arrancó el 21 de abril de 2022, y supuso el debut de Martínez en la plataforma. En su concepción, el formato pretendía ser un “gran show semanal” con “humor, música y mucha diversión”. En cada entrega, tres invitados famosos compartían confidencias, juegos y bromas con el presentador leonés.
Mónica Naranjo, Jaime Lorente y Julián López fueron los invitados inaugurales del formato, por el que han pasado personalidades de lo más diversas, de Tamara Falcó a Antonio Banderas, pasando por Willy Hernangómez, Enrique Cerezo, Blanca Suárez, Elena Rivera y Laura Escanes.
Parte del éxito que ha cosechado desde su estreno ha venido de las redes sociales. Desde el programa se apostó por lanzar cada entrega en emisión simultánea por TikTok LIVE los jueves.