La empresa Reti Televisive Italiane (perteneciente al grupo Mediaset) compró a RTVE la serie Seis hermanas en 2021. Tres años después, la compañía italiana ha acudido a los tribunales para demandar a la española por un supuesto incumplimiento de contrato.
Torrespaña tuvo conocimiento del pleito en octubre de 2023. Fue entonces cuando un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) recibió la notificación de una comisión rogatoria que procedía de Italia, informa El Independiente.
En ese documento se indicaba que “RTI inició sus relaciones con CRTVE” entre octubre y noviembre de 2021 “para la adquisición de 260 capítulos de la serie Seis hermanas para su emisión en exclusiva en la cadena Canale 5 en Italia a partir de septiembre de 2022”.
Pero el acuerdo ha acabado en los juzgados. RTI considera que RTVE ha incumplido uno de los contratos que firmaron para la cesión de los derechos de emisión de la serie, de ahí que haya interpuesto una demanda contra ella por daños y perjuicios.
Para afrontar esta situación, RTVE ha iniciado una licitación pública que le permitirá contratar un despacho de abogados por importe de entre 80.000 y 120.000 euros.
Se desconoce el origen de la disputa (en qué consiste el incumplimiento de contrato que alega RTI) y qué indemnización se reclama a RTVE. Según El Independiente, desde Torrespaña han declinado hacer comentarios al respecto.
Producida por Bambú, Seis hermanas se emitió en la sobremesa de La 1, de lunes a viernes, entre 2015 y 2017. Cuenta con tres temporadas y 489 episodios. Celia Frejeiro, María Castro, Mariona Tena, Marta Larralde, Candela Serrat y Carta Díaz encabezan su reparto.