Telecinco aprovechó la última gala de Supervivientes 2018 para anunciar que Idol Kids llegaría próximamente en Mediaset.
De esta forma, el grupo apuesta por estrenar la versión de niños, antes que la versión de adultos de American Idol, formato recién adquirido por ellos.
Una decisión que no sorprende ya que la cadena es conocedora del buen funcionamiento de las versiones de niños, como ocurría con La Voz. Mientras que los adultos notaron un desgaste en audiencia, los Kids despidieron su cuarta edición por todo lo alto como uno de los grandes éxitos de la temporada y líder solvente en la noche del lunes.
Idols Kids relevará a La Voz
Telecinco se vuelca así en la versión española de 'American Idol', en lugar de una sexta edición de 'La Voz'.
Dicho cambio de planes de la cadena se desvelaba la pasada semana antes de que Atresmedia diera la sorpresa y anunciara la adquisición de los derechos de 'La Voz', tanto de su versión de adultos como la 'Kids', así como una 'Senior' que llegará próximamente a España por primera vez.
Desde el grupo de Fuencarral señalaron a VERTELE que las condiciones para renovar el formato, que llevaba emitiendo desde 2012, “no eran convenientes”. “Una exigencia de costes al alza frente a una evolución de la audiencia a la baja nos ha llevado a apostar por un nuevo formato”, explicó un portavoz en alusión a la apuesta que nos ocupa.
Con este inesperado movimiento, la relevancia de 'American Idol' en la parrilla de Telecinco alcanza ahora unas cotas mayores a las iniciales. No solo porque cubrirá el hueco que deja uno de los grandes formatos de su catálogo en los últimos seis años, sino también porque será, previsiblemente, el próximo talent que emita la cadena tras 'Factor X', cuyo rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Eso sin olvidar que, de empezar en el primer trimestre del próximo curso, se vería las caras con otro programa del mismo género, 'Operación Triunfo 2018'.
Una apuesta reforzada ante el regreso de OT en TVE
Así las cosas, 'American Idol' llegará a Telecinco con la función de cubrir el hueco dejado por 'La Voz' y con el propósito de plantar cara a 'Operación Triunfo 2018' en TVE, que se producirá este otoño. La jugada tiene sentido, especialmente al ser su nueva adquisición el formato equivalente en Estados Unidos al de Gestmusic.
Se desconocen las fechas concretas en las que Mediaset planea lanzar su nuevo formato, aunque lo más lógico sería que cubriera el hueco de 'La Voz', que acostumbraba a estrenar sus ediciones a comienzos de la nueva temporada televisiva. Los castings para OT 2018 ya comenzaron en mayo en Barcelona, por lo que TVE lleva ya algunas semanas de ventaja a Telecinco en su búsqueda de nuevos aspirantes a estrella.