La historia de Sara Campos aún no ha terminado. La Caza tendrá cuarta temporada, tal y como ha comunicado por sorpresa su actriz protagonista, Megan Montaner. “Allá voy, Sarita”, ha publicado la intérprete en su perfil de Instagram. Montaner ha acompañado su mensaje con una foto de ella misma en un tren y sujetando uno de los guiones de los nuevos capítulos. Además, su mensaje desvela otro importante detalle: el nombre de la cuarta temporada. Así pues, tras Monteperdido, Tramuntana y Guadiana llegará el turno de Irati, nombre que probablemente se deba a la Selva de Irati (Navarra).
La renovación de La Caza llega más de un año después del final de su tercera tanda, que La 1 de TVE emitió en abril de 2023. Aquel desenlace sirvió para cerrar un círculo dentro de las tramas de la serie, ya que Sara acabó volviendo al lugar donde todo empezó, Monteperdido, para hacer lo que que Víctor (Alain Hernández) “habría querido” para ella: “vivir”. Aquel final dejó a su protagonista en aparente paz, disfrutando del día con su hija, con Nieve y con la 'presencia' de Caridad (Beatriz Carvajal), lo que venía a decir que Sara aún no había terminado con sus problemas, pero que al menos había aprendido a convivir con ellos.
[ACTUALIZACIÓN: El 9 de octubre se anunció que esta cuarta temporada se emitirá en Movistar Plus+ en vez de en TVE]
La tercera temporada finalizó, por tanto, con un desenlace que funcionaba como final definitivo pero que, al mismo tiempo, dejaba abierta la posibilidad de que tuviera continuidad. De hecho, así lo reconoció por aquel entonces uno de sus creadores, Agustín Martínez: “Si la serie termina aquí, estoy satisfecho con el final muy claro que tenemos, pero si finalmente hay una cuarta, creo que tenemos hilos de los que tirar”.
Ahora, año y medio después, Megan Montaner ha anunciado públicamente que La Caza volverá próximamente con nuevos capítulos. Toda una sorpresa por el tiempo transcurrido desde el último episodio, pero también porque la tercera temporada apenas promedió un 7.6% de cuota, que si bien es más de lo que hizo la segunda (6.8%), se quedó muy lejos de la primera (14%), emitida en 2019. En defensa de Guadiana hay que decir que tuvo cierto tirón en diferido en RTVE Play, y que entre su final y el anuncio de Irati, La Caza ha vivido el estreno de su versión francesa, lo que habla bien de la ficción producida por DLO Producciones (Banijay Group).