Con la atención puesta en los últimos días en los seis debates 'cara a cara' propuestos por Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo, y que este ya rechazó, Todo es mentira plantea una alternativa a nivel televisivo de cara a las elecciones del próximo 23 de julio.
El programa satírico conducido por Risto Mejide ha propuesto su propio encuentro no a los líderes de PSOE y PP, sino a Yolanda Díaz, candidata por SUMAR, y Santiago Abascal, por Vox. Será “El debate de los decisivos”; tal y como lo han denominado en Cuatro.
El interés radica en la importancia que ambas formaciones tendrán a futuro tras los comicios. “Muy probablemente Sánchez o Feijóo van a necesitar alianzas para poder gobernar. Y esos acuerdos tendrán que cerrarlos con Sumar o con Vox. Por eso, nuestra propuesta es el debate de los decisivos”, explica el presentador.
Dos horas de debate, moderado por Risto
El formato, avanzaba su presentador, ya ha invitado formalmente a sendos candidatos, “las dos personas que van a determinar la política española”. Lo que la producción de La Fábrica de la Tele ofrece es un espacio de 120 minutos moderado por Mejide, y un espacio de promoción diario hasta que se celebre el debate.
“Ahora depende de ellos. ¿Aceptarán debatir?”, se añadía en la pieza del programa realizada como acompañamiento a la oferta, que han insistido: “Va en serio”.