Los espectadores de TVE se llevaron este viernes una sorpresa al ver cómo Mónica López no se ponía al frente de Ahora o nunca, su programa en el mediodía de La 1. En su lugar, ha sido Marc Santandreu, colaborador del Mañaneros de Jaime Cantizano, el que ha cogido las riendas del espacio de la pública.
¿El motivo? Lo ha dado la propia presentadora a través de sus redes sociales, donde ha explicado que ha sido una de las miles de personas afectadas por la interrupción de la circulación del AVE entre Valencia y Madrid. Una grave incidencia eléctrica que, tal y como han avanzado desde ADIF, impedirá reestablecer con normalidad las comunicaciones ferroviarias hasta mañana.
Renfe ha recomendado a sus clientes que cambiasen sus billetes, retrasándolos o anulándolos, y ha aconsejado que no acudan a las estaciones para no colapsarlas, ya que los retrasos podrían demorarse muchas horas.
El enfado de Mónica López
A través de su cuenta personal de Twitter, Mónica López compartió su indignación por el incidente que ha acabado afectando a su jornada laboral: “Los pasajeros del tren de Ouigo que salió de Valencia a las 7:30 seguimos aquí. Llevamos 7 horas y media. Nos están evacuando con 1 autobús de 30 plazas. La Guardia Civil nos informa de que el dispositivo de evacuación es responsabilidad de Ouigo. Es increíble”, empezó diciendo, criticando la lamentable falta de reacción de la compañía.
“Hemos estado dentro del tren sin luz, ni comida, los baños estropeados y las puertas cerradas 3 horas”, se ha quejado la periodista. “Han repartido botellas de agua hace 1 hora. Nada de comida. Por lo menos se han llevado primero a los diabéticos y los niños (los críos acompañados sólo de una persona)”, ha seguido relatando.
Poco después, López seguía manifestando su enfado con las soluciones que estaba proponiendo Ouigo: “Han tenido a bien poner 2 autobuses para hacer el trayecto de aquí a Cuenca. Que son 40 minutos. Van... descargan y vuelven”, señalaba.
Durante la mañana, TVE acabó comunicando a través de sus perfiles en redes sociales la ausencia de la presentadora y su sustitución por otro periodista de la casa: “Nuestra Mónica López le debe una a Marc Santandreu que se ha venido pitando de Mañaneros para presentar Ahora o nunca. ¿Tendrá algo que ver el 'Viernes13'?”, han bromeado desde la cuenta de La 1 en Twitter (ahora X). “Atrapada estoy... ¡es viernes 13!”, ha respondido la presentadora.