Tras salir de 'Operación Triunfo'

Mónica Naranjo regresa a TVE, tres años después, como invitada estrella de 'La pr1mera pregunta'

Redacción

La pr1mera pregunta se estrena el próximo 26 de septiembre en TVE como una de las grandes apuestas de la temporada para la cadena pública. Se trata del nuevo magacín que ocupará la noche de los sábados y que intentará plantar cara tanto a Sábado Deluxe como a laSexta Noche. Lo hará con Lluís Guilera y María Gómez, como presentadores, y con Mónica Naranjo como madrina, según ha adelantado Yotele.

La cantante será la primera entrevistada del nuevo espacio y su visita será uno de los puntos fuertes del estreno. Se trata del regreso de la artista a la cadena pública tres años después de su papel como jurado de OT 2017. Del que salió diciendo que era un “formato muy rancio y nadie está contento nunca”.

Además de Naranjo, La pr1mera pregunta también que contará con la participación de Carlos Latre o Pilar Eyre, entre otros, ya que aparecen en algunas de las promos que ya está lanzando TVE.

“Tratará de dar respuesta a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española”

Sobre este nuevo programa habló en el Senado Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

“Por alguna razón que ignoro, el anterior equipo directivo decidió que en la televisión pública no tenían cabida los debates, pese a que es una indicación expresa del Mandato-marco”, declaró. “Pues bien, nosotros sí vamos a cumplir la norma”, ha asegurado, para después añadir que los sábados por la noche el programa 'La primera pregunta' tratará de dar respuesta “a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española, dando cabida a las distintas sensibilidades y siempre con un espíritu didáctico y ameno”.

Mateo afirmó que estos son ejemplos “de algunas de las decisiones que la dirección de la Corporación debe tomar si quiere jugar un papel relevante en el panorama audiovisual”. “Un panorama tan fragmentado como el actual, sacudido por los nuevos hábitos de consumo informativo a través de internet y de las redes sociales, y por la irrupción de las plataformas de pago. Nuestra apuesta se resume en: más programas en directo, más pluralismo y mayor presencia territorial para reforzar el servicio público que tenemos encomendado”, concluyó.