El periodista de TVE Roi Groba protagonizó un momento de tensión este domingo 28 de julio durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos de París. Mientras comentaba con su compañero Alberto Freile el regreso de la gimnasta estadounidense Simone Biles, en el control de realización ocurrió algo que le puso en un aprieto.
Al cambiar de tema, Groba se mostró inseguro. El guion cambió en el último momento y el presentador necesitó unos segundos para saber hacia dónde avanzaba su programa.
“Íbamos a ir al boxeo pero nos vamos directamente al hockey femenino porque ha empezado ya el partido de la Selección Española que se enfrenta a Gran Bretaña”, indicó a los espectadores de La 1.
Dicho esto, el periodista dio paso al partido y, cuando creía que su micrófono estaba apagado, se quejó ante sus compañeros. “Esto qué ha sido, ¿una broma?”, se le escuchó decir. “Estoy intentando improvisar y me estás machacando la oreja, tío”, exclamó visiblemente molesto. Cabe suponer que se estaba dirigiendo a los responsables del programa, que al parecer le habían dado indicaciones por el pinganillo mientras él intentaba poner orden en ese momento de incertidumbre.
Al igual que él, su compañero Alberto Freile también pidió explicaciones. “¿Qué coño ha pasado?”, preguntó al equipo que gestionaba la retransmisión desde la cabina de realización. Acto seguido se cortó el sonido, aunque para entonces ya era demasiado tarde pues la conversación había quedado totalmente registrada.
Esta situación recuerda a la que protagonizó Matías Prats durante la cobertura del Mundial de Francia en 1998, cuando, debido a un error técnico, el periodista gritó esa mítica frase que le perseguiría para siempre: “¡Pero esto qué es, pero esto qué es!”, soltó ante los micrófonos de la cadena pública totalmente enfadado.