DEP

Muere el divulgador Marc Boada, recordado presentador de 'Quèquicom' de TV3, a los 60 años

El divulgador catalán Marc Boada, que fuera presentador del programa Quèquicom de TV3, ha fallecido a los 60 años de edad. La triste noticia la ha adelantado el medio local Món Terrasa, de donde era original el presentador. Tras apartarse de la primera línea mediática, Boada se encargaba del Cau del cientific, donde realizaba talleres y actividades para alumnos de educación obligatoria, aunque seguía colaborando en medios.

Trayectoria de Boada

Nacido en Terrasa en 1963, Boada estudió delineación industrial en el colegio de los Salesianos de Terrasa y luego se dedicó a la escultura en la Escola d'Arts Aplicades de Terrassa. En paralelo, comenzó a dedicarse a la investigación científica, en ramas como arqueología, paleontología o geología. Aprovechando su bagaje en la escultura, fundó Pèndulum Museografia Interactiva, una empresa con la que creó material de divulgación científica para museos.

Su carrera en televisión arranca en 2006, cuando entra a colaborar en Quèquicom, y dos años después despega definitivamente cuando se convierte en el presentador. Se mantuvo en el puesto hasta 2011. También se dejó ver en Divendres durante los años siguientes, además de en Catalunya Ràdio.

Además de su labor como divulgador, también escribió libros juveniles con temática científica, Max Picard y el maldito péndulo de Foucault Max Picard y el enigma de los dinosaurios.