Tenía cáncer de mama

Muere Shannen Doherty, actriz de 'Embrujadas' y 'Sensación de vivir', a los 53 años

La actriz estadounidense Shannen Doherty, especialmente conocida por sus trabajos en series como Embrujadas y Sensación de vivir, falleció este sábado 13 de julio a los 53 años de edad. En 2015 le diagnosticaron un cáncer de mama que finalmente ha terminado con su vida, según ha informado su representante a la revista People.

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años luchando contra la enfermedad”, dice el comunicado de Leslie Sloane.

Doherty se hizo famosa en la década de 1990 interpretando a Brenda Walsh en Sensación de vivir. Al final de la cuarta temporada dejó la serie envuelta en una sonada polémica por su supuesta fricción con algunos miembros del elenco.

Después puso rumbo a Embrujadas (1998-2001) para dar vida a Prue Halliwell a lo largo de 66 episodios. Tras este llegaron otros trabajos en la pequeña pantalla, aunque ninguno de tanta importancia como los anteriores.

En 2015 le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad contra la que ha luchado en los últimos nueve años. En junio de 2023 anunció que padecía metástasis en el cerebro (el cáncer se reactivó en 2017), y el pasado mes de abril dijo que estaba preparada para morir.

“He empezado a empacar, por si acaso pasase algo”, declaró la actriz. Se estaba deshaciendo de algunos objetos personales para facilitar así el futuro trabajo de sus seres queridos. “Sientes que estás soltando algo que fue muy especial e importante para ti. Pero sabes que es lo que debes hacer y, al final, va a darte cierta sensación de paz y de calma. Porque estás ayudando a la gente que se va a quedar a tener una transición más limpia y más sencilla”.