DAZN y Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, han alcanzado un acuerdo para renovar los derechos de emisión de MotoGP para las próximas cinco temporadas, informa la plataforma deportiva en una nota.
La plataforma, que ofrece el campeonato desde su lanzamiento en España en marzo de 2019, continuará emitiendo en exclusiva todos los entrenamientos libres, clasificaciones y carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 entre 2023 y 2027.
Bosco Aranguren, Director General, DAZN España, ha destacado: “MotoGP es una de las competiciones más seguidas y con más tradición entre los aficionados al deporte en España, y para DAZN es una gran satisfacción extender el acuerdo con Dorna Sports durante cinco temporadas más”. Asimismo, el máximo dirigente de la plataforma ha indicado que: “El notable crecimiento de las audiencias del Mundial de Motociclismo en DAZN demuestra que estamos en el camino correcto, y continuaremos trabajando con todos nuestros partners para ofrecer la mejor propuesta de entretenimiento a los aficionados al deporte”.
Manel Arroyo, Chief Commercial Officer, DORNA Sports, ha señalado: “Dorna está feliz de poder anunciar la renovación por cinco temporadas más con DAZN, con quien empezamos la apuesta por hacer llegar el deporte en España a través de un servicio OTT en búsqueda de nuevas audiencias, lo cual se refleja en los resultados. Continuaremos trabajando con DAZN para ampliar nuestra base de fans que ya pueden disfrutar de manera fácil, sencilla y asequible de MotoGP”.
En su comunicado, DAZN aporta cifras de esa “búsqueda de nuevas audiencias” a la que se refiere Arroyo. Siempre según la misma plataforma, puesto que como con otras plataformas no es posible conocer sus audiencias, “el número de usuarios únicos que han seguido el campeonato se ha incrementado en un 62,1% desde marzo de 2019 hasta la fecha. Este aumento en el número de seguidores del campeonato se ha visto reflejado en las tres categorías, con un incremento del 71,4% en MotoGP, 49,9% en Moto2 y 57,6% en Moto3”.
A parte de esas cifras aportadas por la compañía sin dar cifras de espectadores, la plataforma adelanta que “durante los próximos campeonatos, DAZN permitirá seguir descubriendo los secretos del Mundial desde una ventana única, además de dar continuidad a formatos como Carpool, Motorhome o La Caja de DAZN”.
También confirma que seguirá adelante con sus mismas voces y el equipo encabezado por Ernest Riveras que completan Jorge Lorenzo, Àlex Crivillé, Carlos Checa, Izaskun Ruiz o Natacha Alfageme, entre otros y otras.