Socialité

Nebulossa admite que “se ponía a llorar en casa” por los insultos en Eurovisión: “Hay gente que nos ha pedido perdón”

Una vez cerrada su etapa eurovisiva tras su 22ª posición en Malmö 2024, Nebulossa prosigue con su carrera musical con un tema, Cotilleo, en el que se apropia de los insultos recibidos para darles la vuelta. Unos comentarios negativos que acompañaron a Mery Bass y Mark Dasousa durante todo su camino a Eurovisión, y sobre los que se han vuelto a pronunciar en una nueva entrevista en Socialité.

Los ganadores del último Benidorm Fest han visitado este fin de semana el plató de Telecinco para charlar con María Verdoy y Antonio Santana sobre su nuevo single, en el que tal como destaca la presentadora “nombráis literalmente insultos que habéis recibido y los convertís en canción”. De hecho, en el tema Mery canta: “Que soy una Barbie de geriátrico. No tengo edad, visto fatal”, parafraseando ataques de los que ha sido víctima durante estos meses.

“Queríamos relativizar todo esto. Quizás yo estoy en segundo plano, ella [Mery] es la que ha recibido las críticas más duras. Yo la veía en casa que se ponía a llorar y le afectaba esto, y le dije que había que relativizar. Estábamos en el foco y la gente tiene todo el derecho a opinar, y nosotros a tomárnoslo en broma”, explica Mark en la entrevista.

“Fue una manera de darle la vuelta a los haters”, confirma Mery Bas, que desvela cuál fue el comentario que más daño le hizo durante los meses de mayor exposición mediática: “Lo que más me afectó fue que me dijeran 'tu familia debe estar superavergonzada'. Eso te llega”. En ese sentido, Mark añade que “si te lo tomas en serio te va afectando y comiendo. Y quisimos darle la vuelta, utilizar estos improperios para hacer una canción”.

Además, la vocalista de Nebulossa confiesa que algunos de los que la insultaron sin escuchar atentamente la letra de su canción Zorra, se dirigieron a ella para disculparle una vez entendido el mensaje: “Hay gente que nos ha escrito para pedirnos perdón porque la ha escuchado bien y la ha entendido”.

Por último, sobre su vida post-Eurovisión, Mery Bas desvela que actualmente compagina su gira musical con su trabajo previo al Benidorm Fest que ha podido recuperar tras la vorágine: “Fue todo tan de golpe que no esperábamos lo que nos ha pasado. Por si acaso sigo haciendo lo que hacía, el otro día estuve pasando el láser a mis clientas. Nunca sabes, así que continúo haciendo las cosas como las hacía antes por sentirme bien”.