Meses después de poner en marcha su plan para acabar con las cuentas compartidas, Netflix asegura que aún no han terminado de testear posibles soluciones para gestionar este problema arraigado en el servicio. Así lo afirma el co-CEO Greg Peters: “Seguiremos con el asunto de las contraseñas durante un buen tiempo”.
El directivo realizó estas declaraciones en el marco del congreso Goldman Sachs Communacopia & Technology, en el que participó este martes, y recoge Variety. Peters definió las medidas implantadas como “una solución elegante” para atajar el problema. Por poner en antecedentes, los suscriptores de los planes Estándar y Premium podrán añadir “subcuentas” para un máximo de dos personas con las que no convivan, con un coste de 5,99 euros al mes por cada una.
“Siempre hemos enfocado el asunto con prudencia, para estar seguros de que íbamos aprendiendo y haciéndolo bien”, aseguraba durante su ponencia de San Francisco. “Si estás cogiendo ”prestado“ Netflix, no vas a gustarte la idea de que te cobremos por ello”.
Habla de medida “de transición”
Eso sí, reconoce que ha costado hacer entender que no habría problema en que los suscriptores usaran la plataforma si estaban de viaje y, por tanto, fuera de su hogar principal. “Hubo mucha confusión sobre la clase de casos que pretendíamos evitar”.
Según Peters, los que comparten contraseñas se podían dividir en dos categorías: aquellos que lo hacen de una manera incidental, por ejemplo, por usar la cuenta de su pareja aunque no convivan; y los que lo hacen por una cuestión monetaria. Sobre los primeros, asegura que fue fácil convencerlos: “Según les dijimos que tenían que hacerse su propia cuenta, lo hicieron”; sobre los segundos, explica que han ido buscando “distintas soluciones para quienes lo necesitaban”.
Ahora bien, aunque recalca que el proceso se mantendrá vigente en los próximos años, Peter considera esta “una situación de transición” frente a la inclusión de publicidad, que define como “un negocio a largo plazo, por varias décadas”, en el que aún deben seguir trabajando. No olvidemos que, como parte de ese emprendimiento, Netflix ha ido eliminando el Plan Básico sin anuncios durante el verano tanto en Estardos Unidos como en Reino Unido, a fin de potenciar la tarifa económica con publicidad.
Peter concluye que seguirán expandiendo funciones y nuevos precios en un futuro para ampliar todo lo posible su mercado. “Queremos tener una gran variedad de precios y ofertas”. Queremos ser asequibles para la vasta mayoría de la población mundial“.