Todavía sin fecha de estreno

Netflix anuncia su primera serie antológica de animación creada por David Fincher y Tim Miller

Redacción

Netflix ha anunciado su primera serie antológica de animación, Love, Death & Robots. Creada por Tim Miller (Deadpool, la próxima entrega de Terminator) y David Fincher (Mindhunter, House of Cards, Perdida), esta nueva ficción es una colección de cortos de animación cuyo género va desde la ciencia ficción hasta la fantasía, pasando por el terror y la comedia.

Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborg cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 85 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos.

18 historias en total “fáciles de ver y difíciles de olvidar”, con un enfoque narrativo muy atrevido, según detalla la plataforma en una nota. “Están llenas de energía, acción y un irreverente humor negro”, añaden. Los episodios tendrán una duración de entre 5 y 15 minutos y estarán dirigidos a una audiencia adulta. El estilo de animación será desde el tradicional 2D hasta el más realista 3D CGI.

Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, combina mi pasión por la animación y las historias más increíbles. Películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que me han inspirado durante décadas, pero que siempre han sido relegados a una cultura más friki. Estoy entusiasmado con que el panorama actual haya madurado lo suficiente para que la animación para adultos forme parte de una conversación creativa mucho más amplia”, ha señalado Miller.

David Fincher, Tim Miller, Jennifer Miller y Josh Donen son los productores ejecutivos de esta serie en la que se dan cita animadores de talla mundial para crear la primera antología de cortos de animación.