Netflix ha hecho un estudio, analizando durante 6 meses los datos de más de 77 millones de cuentas, para detectar cuáles son los contenidos más vistos según los horarios.
La plataforma que ha cambiado la forma de ver televisión ha publicado los resultados en los que aparecen los gustos de sus consumidores.
“Durante años, nuestras vidas se han amoldado a los horarios de nuestra programación favorita en televisión; ahora es todo lo contrario”, afirma Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix. “Le hemos dado el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están supeditados a una parrilla marcada por prime time, más aún cuando este patrón se replica en todo el mundo”.
Contenido familiar para empezar el día
En nuestro país, para desayunar solemos escoger un contenido familiar: entre las 7:00h y las 10:00h sube el consumo de este contenido y a las 8:00h marca la hora cumbre con un incremento del 95% respecto a otros momentos del día.
Algunos de los títulos demandados por los españoles para empezar el día con 'Una Serie de Catastróficas Desdichas', '' o '', entre otros.
La comida se sirve con una dosis de fantasía y terror
Cuando los horarios los marca el espectador y no la cadena de televisión tradicional, la hora de la comida se convierte en el momento ideal para continuar el maratón.
En todo el mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve en Netflix entre las 12:00h del mediodía y las 14:00h (un aumento del 5% en comparación con el resto del día).
Sin embargo, en el caso de España resulta curioso ver cómo los géneros de fantasía y terror ('American Horror Story' y/o'Hannibal')están entre los que experimentan un mayor incremento en esta franja horaria. Así, el primero experimenta su máximo repunte (43% respecto al resto del día) a las 13:00h con series como 'Érase una vez', mientras que el segundo lo hace a las 14:00h con un aumento del 13% si lo comparamos con otros momentos de la jornada.
Las cenas con más intriga y comedia, son mejor
No sorprende que thrillers como 'The Walking Dead', 'Dexter', 'Breaking Bad' y 'Stranger Things' sean algunas de las series más vistas por la noche en España. A nivel mundial el género presenta un aumento del 27% a partir de las 21:00h entre semana y la cifra se mantiene en nuestro país.
Como contrapunto resulta curioso ver que a partir de la 1 de la madrugada la comedia empieza a tomar protagonismo y sufre un aumento del 12% con respecto al resto del día, aunque es a las 5 de la madrugada cuando llega al punto máximo (42%).
Así, se puede afirmar que en un momento de la noche cambiamos a 'Dexter' o al Demogorgon (Stranger Things) por Kimmy Schmidt (The Unbreakable Kimmy Schmidt), Ross Geller (Friends) o Dev Shah (Master of None).
Los trasnochadores ven documentales
El estudio ha desvelado también un dato muy curioso, y es que globalmente, el 15% del consumo de Netflix se produce entre la medianoche y las 6:00h, y el porcentaje sube hasta el 21% en países como Japón y Corea del Sur.
Eso sí, los trasnochadores ven documentales. Por ejemplo, 'Chef’s Table', 'Making a Murderer', 'Planeta Tierra' y 'Abstract' aumentan su audiencia un 24% entre semana y en el caso de España la cifra llega a aumentar en un 61% a las 4 de la madrugada.
Los preferidos de los españoles
Los 5 títulos más populares en España en la hora del día en la que más se consume Netflix (22:00h) son: 'Narcos', 'Stranger Things', 'Friends', 'Breaking Bad' y 'Suits'.
En cuanto a géneros se refiere, en España nos decantamos por el drama, la acción, las comedias, la ciencia ficción y los thrillers.