Su nº de abonados se ha disparado en 15.77 millones

Netflix duplica sus beneficios de enero a marzo por los efectos de la cuarentena

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Redacción / Europa Press

En los tiempos de confinamiento que corren por el coronavirus, no todos los sectores se están viendo igual de afectados, ni todos ellos están siendo perjudicados. El caso de las plataformas es un claro ejemplo de ello, al estar aumentando el consumo de películas, series y programas como manera de amenizar el encierro.

Así lo han demostrado las cifras compartidas por Netflix, que asegura que ha elevado un 106% su beneficio hasta marzo, tras haberse disparado en 15.77 millones sus abonados por la pandemia. Cuantía que equivale a la mitad de los suscriptores que obtuvo durante todo el ejercicio anterior. La evolución puede comprobarse en el siguiente gráfico.

El aumento de abonados está siendo diferente dependiendo de la región geográfica. Estados Unidos y Canadá siguen siendo las zonas que cuentan con más suscriptores, aunque ha sido en Europa, Oriente Medio y África donde más han crecido. Por detrás les siguen Latinoamérica y Asia - Pacífico, como así se registra en la tabla incluida a continuación.

La mejora respecto al mismo periodo de 2019, ha sido posible gracias al beneficio neto de 709 millones de dólares (653 millones de euros) que ha obtenido durante los tres primeros meses del presente 2020. “En Netflix somos muy conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en casa, y el cual podemos operar de forma remota con mínimas perturbaciones en el corto y medio plazo”, ha destacado la compañía, subrayando que “al igual que otros servicios de entretenimiento en el hogar”, ha registrado de manera temporal un mayor incremento de las suscripciones.

Conscientes de que el habrá una desaceleración tras la pandemia

“En nuestro caso, esto se compensa con un dólar muy fuerte, lo que debilita nuestros ingresos internacionales y resulta en unos ingresos según lo previsto”, ha añadido la multinacional de Los Gatos, que anticipa una desaceleración en el crecimiento del número de abonados a medida que termine el confinamiento para contener la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la compañía de streaming alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 5.767,7 millones de dólares (5.311 millones de euros), un 27,6% por encima de los ingresos contabilizados en el primer trimestre de 2019, mientras que los costes aumentaron un 25,4%, hasta 3.599,7 millones de dólares (3.315 millones de euros).

De cara al segundo trimestre, Netflix espera lograr un beneficio neto de 820 millones de dólares (755 millones de euros), lo que supondría triplicar su resultado del mismo periodo de 2019, mientras que confía en incrementar sus ingresos un 22,8%, hasta 6.048 millones de dólares (5.569 millones de euros). De su lado, la multinacional anticipa una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la base de usuarios de pago, que entre abril y junio aumentará en 7,5 millones, hasta los 190,36 millones de abonados.

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