Netflix está estudiando cómo regular una de las prácticas más habituales entre sus usuarios: compartir sus contraseñas con otras personas. El servicio de streaming está barajando actualmente “formas amigables para el consumidor” para limitar esta conducta, por la que Netflix y otras plataformas están dejando de ganar importantes cantidades de dinero cada año.
Así lo ha reconocido el director de Producto de Netflix, Greg Peters, en una entrevista concedida con ocasión de la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019.
Peters asegura que Netflix “continúa monitorizando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación”. De esta manera, la compañía estudiará “las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites” de esta situación, según ha admitido el directivo.
No obstante, el ejecutivo ha dejado constancia de que la empresa no tiene “grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto” en este aspecto.
Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35% de los 'millenials' (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de 'streaming', porcentaje que se reduce al 19% en la generación 'X' (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13% en los 'baby boomers' (nacidos entre 1946 y 1965).