El catálogo no se verá afectado

Netflix garantiza el estreno de sus próximas series pese a la crisis del coronavirus

Redacción

La crisis sanitaria del coronavirus está obligando no solo a paralizar los rodajes de producciones televisivas y cinematográficas alrededor del mundo, también ha forzado a aplazar algunos lanzamientos como Patria o Veneno, que no han podido seguir su plan inicial. Esto es algo que no ocurrirá en Netflix, al menos según asegura su director de contenidos Ted Sarandos.

El directivo ha querido tranquilizar a sus suscriptores garantizando que todos sus próximos estrenos llegarán al catálogo según lo previsto. Y es que pese a que se está viviendo una situación sin precedentes con todas las producciones suspendidas, la gran antelación con la que trabaja habitualmente Netflix les permite en esta ocasión poder ofrecer su servicio con normalidad.

“Al tener que estrenar todos los capítulos al mismo tiempo, siempre trabajamos con mucha anticipación. Esto no nos afectará, al menos durante los próximos meses”, ha explicado Sarandos en una entrevista para CNN.

El director de contenidos de la plataforma no descarta, sin embargo, que el ritmo pueda verse perjudicado más adelante en caso de que la cuarentena se alargue durante muchos meses. Por ahora, los procesos creativos de sus series están siguiendo adelante de manera virtual. Así ocurre por ejemplo con Big Mouth, cuyas lecturas de guion se realizan por videollamadas.

Sarandos también ha asegurado que el consumo de Netflix ha crecido durante el encierro, como ocurre también con el resto de plataformas y con la televisión lineal, si bien no ha querido aportar datos concreto. “Lo más importante que puedes hacer es quedarte en casa, y tenemos un papel importante ahí”, ha expresado.

¿Notas que tu Netflix ha perdido calidad?

¿Ves las series de Netflix con menos calidad que antes? No te alarmes, que no es cosa de tu conexión a Internet ni de tus dispositivos. La plataforma de streaming ha decidido empezar a reducir la velocidad de los bits en Europa durante 30 días tras la petición de la Unión Europea.

Para evitar el colapso por el aumento de la demanda de Internet a causa de la cuarentena, el comisario de Mercado Interior del Ejecutivo comunitario, Thierry Breton, ha reclamado “responsabilidad a los servicios de streaming, operadores y usuarios”. Así, Bruselas recomienda a las plataformas que ofrezcan definición estándar en lugar de alta definición y que cooperen con los operadores de telecomunicaciones, como explica eldiario.

La primera en aceptar esta recomendación ha sido Netflix, que ya ha anunciado que aplicará la medida durante los próximos 30 días. “Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en torno a un 25% al tiempo que garantizamos una buena calidad de servicio para nuestros miembros”, ha comunicado la compañía.