Este jueves 20 de junio no es un día cualquiera para los suscriptores o futuros clientes de Netflix. Y es que es el día en el que la compañía hace efectiva la subida de sus precios y acceder a sus servicios pasa a ser más caro.
Esta nueva política de precios entra en vigor desde este mismo jueves para los nuevos suscriptores, mientras que los clientes ya registrados recibirán una notificación por correo electrónico y en la App de la plataforma avisándoles con 30 días de antelación de que se producirá este aumento.
Netflix será 1 y 2 euros más cara en sus dos planes estándar (para dos dispositivos) y premium (para cuatro). El primero pasa de 10,99 a 11,99 euros mensuales, mientras que el segundo hace lo propio al incrementarse de 13,99 a 15,99 euros al mes.
Sin embargo, el plan básico se mantiene tal y como está, a 7,99 euros al mes. Es la respuesta de la compañía a esa “barrera” que se han puesto los distintos operadores, exactamente igual que HBO y Movistar+ Lite, para poder decir que se puede disfrutar de sus servicios “desde 7,99 euros al mes”.
Segunda subida en España en un año y medio
Netflix justifica esta nueva subida de sus precios por las mejoras en sus servicios y la mayor inversión en series, también españolas. Sigue el mismo camino que inició este enero en Estados Unidos y 40 países de Latinoamérica, con incrementos entre un 13% y un 18% que fueron los más altos de su historia.
En España se trata de la segunda subida de los precios de Netflix. La plataforma aterrizó en el país el 20 de octubre de 2015, y en septiembre de 2017, casi dos años después, hizo efectivo el primer incremento de sus tarifas. Ahora, también casi dos años más tarde, parece establecer una periodicidad con este nuevo aumento, aprovechando que su número de clientes sigue al alza.