Un proyecto estudiantil confundido con la realidad

No, Netflix no está llenando las calles de spoilers para animar a no salir de casa

No, Netflix no está haciendo spoilers con anuncios en la calle para animar a no salir de casa

Redacción

En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de elogios hacia una supuesta nueva campaña de marketing de Netflix que consiste en llenar las calles de las ciudades de anuncios con spoilers de sus series para contribuir a que la gente se quede en casa.

Así, por Twitter e incluso por algunos medios se han difundido imágenes de marquesinas y paradas de metro decoradas con carteles de series como Stranger Things y Narcos, que incluyen detalles reveladores sobre la trama de las últimas temporadas.

“Ni es real ni es de Netflix”

Una acción que estaría en sintonía con otras previas de la plataforma, pero que en este caso ni es real ni tiene que ver con el gigante del streaming. “Nos encanta el mensaje de #QuédateEnCasa, pero no son spoilers de Netflix. Estas ideas son parte de un proyecto estudiantil, una idea creativa, pero no son reales ni nuestras”, ha aclarado la compañía desde su perfil oficial de Twitter.

En efecto, tal como puede verse en este vídeo, esta falsa campaña está creada por Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo, estudiantes de la escuela de publicidad Miami de Hamburgo.

“La distancia social ayuda a disminuir la propagación del Covid-19. Como la gente se esfuerza por mantenerse alejada de los spoilers de sus series favoritas, les quitamos la idea de salir de casa colocando carteles con spoilers en espacios de grandes congregaciones”, reza la descripción del proyecto, que en ningún caso ha llegado a llevarse a cabo. La idea, en cualquier caso, ha sido muy bien recibida.

Sky sí pega carteles con spoilers por Madrid

Aunque Netflix no haya realizado esta acción, quien sí ha emprendido una puesta de carteles por Madrid con exactamente esta misma finalidad ha sido Sky España. El centro de la ciudad ha amanecido con spoilers “con el fin de desanimar a los ciudadanos a salir de sus casas”: “Si lo hacen pueden encontrarse con una desagradable sorpresa”; avisan.

La campaña, cuenta la plataforma, fue ideada por Darwin Social Noise, y ha dado comienzo este viernes 27 de marzo y se basará en la proyección en marquesinas digitales de spoilers de películas y series como E.T., el extraterrestre, El Sexto Sentido o Chernobyl. “Marca un hito en el sector publicitario pues tiene como objetivo principal no ser vista”, precisan.

Esta es la primera de varias iniciativas que la compañía pondrá en marcha con motivo de la excepcional situación que vive el país. Conscientes de la mayor relevancia que adquiere en estos días su servicio, Sky, “la buena televisión”, trabaja duro para seguir compartiendo con sus usuarios la mejor selección de contenidos de una manera fácil y accesible para todos.

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