Berlín ha sido el escenario elegido por Netflix para presentar sus próximas novedades a nivel de ficción. Vertele, junto a otros medios de comunicación, se ha desplazado hasta la capital germana para descubrir todo lo que prepara al respecto la plataforma norteamericana de streaming.
La compañía ha anunciado tanto sus planes para nuestro país, que recogemos en esta misma noticia, como las apuestas de ficción que tiene preparado a nivel europeo, que puede consultar en esta otra noticia.
'Las chicas del cable' se presentan en Berlín
Entre esas novedades se encuentra 'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix y producida por Bambú.
La llegada de su panel ha sido la más aplaudida y numerosa en cuanto a ponentes. Allí han estado Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés (Bambú) y las protagonistas Ana Fernandez, Blanca Suárez, Nadia de Santiago y Maggie Civantos.
La serie que “atraerá a un público que aún no tiene Netflix”
Ramón Campos ha anunciado que “confiamos tanto en la serie que ya estamos preparando la segunda temporada”, que empezará a grabarse en abril, el mismo mes en el que se estrenará la primera.
El gran cambio que ha notado el creador trabajando con la plataforma es que “nuestros episodios están entre 45 y 50 minutos, y en España no estamos acostumbrados”. Añadiendo que “habrá sexo y maltrato también”.
Los creadores apuntaron a que “cada una estará atada por algo (marido, trabajo, recuerdos, pasado) e intentan romper sus cadenas estando luchando juntas”. Campos explica, además, que “de alguna manera hacemos un paralelismo con la llegada de la telefonía a España y la de Netflix”.
“Una de nuestras inspiraciones eran las películas de Hitchock, como 'Marnie la ladrona'. La trama de misterio tiene mucho protagonismo al principio pero después con el crecimiento del resto de personajes se abrirá”.
Teresa Fernández explicó que “nuestra serie tiene protagonistas femeninas y además profundiza en sentimientos e historias humanas que le gusta al público. Vamos a contar una historia no únicamente para el público femenino, pero sí que se lo va a poner fácil a ese público que no se ha asomado tanto a la plataforma. Nuestras chicas son valientes para entregarse a sus emociones”.
“Una de las grandes apuestas de Netflix era que la serie no se alejara de la realidad actual”, explicó, “por eso muchos de los personajes se perciben en las distintas realidades. Cada país reconocerá en la serie dificultades que tienen las mujeres a día de hoy”.
Las protagonistas hablan de sus personajes
Blanca Suárez ha sido la primera en hablar, explicando que las protagonistas de la serie son “un grupo de mujeres que se conoce por casualidad. Cada una con un pasado distinto y se unen contra lo que esperan ellas. Así se vuelven una familia”.
Ana Fernández, por su parte, ha explicado que “las primeras diferencias de trabajar con Netflix las estoy notando ahora con la promoción. En el rodaje no hay gran diferencia. Y sobre todo el 28 de abril no dormiremos con los nervios de las audiencias. A los personajes les pasan cosas reales, y Netflix deja que no hayan filtros, libertad total”.
A continuación ha sido el turno de Nadia de Santiago, quien ha explicado que su personaje “aporta toques de humor y para ella todo es nuevo, la ciudad le desborda al venir de un pueblo y es un aprendizaje”.
Por último, Maggie Civantos ha afirmado que “el hecho de trabajar en la compañía de teléfonos significaba ser mujeres independientes. Y creo que se necesitaba la unión entre mujeres para hacerse fuertes. Lo disfruto mucho interpretándolo”.
Las coproducciones españolas de Netflix
Más allá de 'Las chicas del cable', Netflix también ha hecho mención a la coproducción de otras dos series españolas, 'La catedral del mar' de Antena 3 y la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' en TVE, como adelantó Vertele en exclusiva.
La plataforma también ha citado la película española '7 años', protagonizada por Paco León y disponible desde el pasado mes de octubre.