La veraniega noche de este miércoles 4 de agosto es también de “regresos”. Antena 3 apuesta por una nueva edición de Me Resbala, y Telecinco hace lo propio con Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, que será la pelea de las privadas por el prime time frente a Comando al sol en TVE, además del estreno de la serie FBI en Cuatro y el cine en laSexta.
De esta manera el formato presentado por Arturo Valls vuelve por sorpresa más de un año después de su última emisión, el 16 de marzo de 2020, para reanudar la que sigue siendo su quinta edición, que ya emitió tres entregas en ese mismo mes de marzo del pasado año con una mala trayectoria de audiencias: 13.2% y 1,6 millones la primera; 11.8% y 1,3 millones la segunda; y 9.4% y 1,4 millones la tercera y hasta ahora última. Esperará mejorar, sin tanta competencia, con su cuarta entrega, sin saber cuántas tiene pendientes por emitir Antena 3.
Del mismo modo, Ven a cenar conmigo: Gourmet edition regresa con su decimoquinta edición medio año después de su última entrega ofrecida en febrero, confirmándose como un “comodín” para la parrilla de Mediaset, y afianzándose en Telecinco por cuarta edición consecutiva, aparentemente dejando atrás de forma definitiva su emisión en Cuatro. Del mismo modo, intentará aprovechar el verano para remontar los datos de su decimocuarta edición, que se conformó con un 9.2% de cuota y 1 millón de espectadores de promedio.
Son dos formatos a priori muy diferentes, uno basado en cómicos haciendo pruebas y el otro en famosos cocinando, pero que en realidad guardan semejanzas:
- Ambos apuestan por los famosos: Me resbala lo hace principalmente por cómicos, aunque también acoge a famosos con vis cómica. Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, por su parte, es otro de los programas que forma parte de la “recirculación” de famosos del universo Mediaset.
- Ambos les proponen retos: En el caso del de Antena 3, se trata de distintas pruebas para explotar las facetas cómicas de sus participantes. En el de Telecinco, su late motiv es ver cómo se relacionan los distintos invitados, y sobre todo cómo se las apañan cocinando (de forma similar a La última cena).
- Ambos explotan el humor: En Me Resbala es más que evidente y se presenta en todos sus ingredientes, desde el presentador, a los participantes, a las pruebas. Es un formato de entretenimiento pensado intrínsecamente para hacer reír. Pero en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, aunque sea menos evidente, también es el tono habitual. La voz en off siempre busca ese humor, y la edición y la forma de presentar las imágenes ahonda en los momentos cómicos más que en los de cocina o valoración.
- A nivel de producción, en un plano más televisivo, los dos formatos también tienen una concepción similar. Ambas son apuestas que salen rentables a las cadenas, puesto que no requieren una gran partida presupuestaria, y les permiten presentar una oferta atractiva y adaptada a su público en el horario estelar. Por eso a las dos cadenas no les importa lanzarlos en verano, cuando el consumo y la factura publicitaria es menor, ya que no tienen que cubrir costes muy elevados.
Aunque Me resbala y Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition son a simple vista muy diferentes, lo cierto es que ambos formatos comparten unos ingredientes similares que cada cadena acentúa según sus intereses y su público. Antena 3, más en el entretenimiento y el humor; y Telecinco, aprovechando la fidelidad a los rostros de su propio universo Mediaset. Así será la apuesta de cada uno para su regreso a la televisión.
'Me resbala' vuelve con Latre, Corbacho, Anabel Alonso...
Carlos Latre, José Corbacho, JJ Vaquero, Edu Soto, David Fernández, Anabel Alonso y Laura Sánchez serán los primeros valientes que se atreverán a participar en el regreso de Me Resbala.
Entre las pruebas que se verán en el programa, los espectadores disfrutarán de grandes clásicos como 'Alfabody', 'Palabras corrientes' o 'Se te ve el cartón'.
Además del icónico 'Teatro de pendiente', en estos nuevos programas se verán otras icónicas pruebas como 'Palabras corrientes' y '¿Está Consuelo?'. Y a las clásicas del programa se añadirán también 'La Hamburguesa Prometida', 'Vibra la gente' y 'Bocabulabios'.
Gianmarco, Terelu, Suescun y Yurena, en 'Ven a cenar conmigo Gourmet'
Gianmarco Onestini, Terelu Campos, Sofía Suescun y Yurena tratarán de alzarse con la victoria de las nueva edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. Para ello tendrán que desplegar sus mejores encantos como anfitriones, demostrar su talento en la cocina y sorprender a sus invitados con un final de fiesta original y memorable, aunque solo uno de ellos -el que obtenga la mayor puntuación- se situará en el primer pódium de esta divertida competición.
Gianmarco será el primer anfitrión. Para el italiano, todo en la vida, incluso la cocina, es mejor hacerlo con humor y con amor. A pesar de sus buenos propósitos, su velada no estará exenta de complicaciones y tendrá que hacer frente con su mejor sonrisa a las exigencias de Terelu y a las críticas de Sofía. Suerte que Yurena sabrá descubrir cada virtud de Gianmarco en cada uno de sus movimientos.
El italiano abrirá boca con 'Spaghetti de la sonrisa', una pasta a la carbonara “como los hacía mi abuelo”, con huevo, beicon y queso. Como plato principal, servirá una carne de ternera con queso bajo el título 'Involtini del buon umore' cuya presentación no alcanzará el nivel de excelencia, pese a sus buenas intenciones; y como postre ofrecerá un auténtico 'Pastel del amor', un tiramisú típico de la región de su madre.
El anfitrión tratará de salir airoso en su noche, aunque si la cena en sí no le resultará nada sencilla, tampoco lo será el fin de fiesta, en el que animará a sus compañeros a realizar una coreografía de su single, una iniciativa que no será acogida con demasiado entusiasmo, especialmente por parte de Sofía.