El mercado del streaming tendrá un nuevo integrante a partir del 20 de setiembre. Ese es el día elegido por SkyShowtime, la nueva plataforma de NBCUniversal, Sky y Paramount Global para su lanzamiento inicial en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. A España llegará en una fecha todavía por concretar.
Así lo ha desvelado la compañía en la mañana de este lunes, detallando su plan de implantación por países: tras su estreno aterrizará en Países Bajos en el cuarto trimestre de 2022. Más adelante será el turno del mercado español, Portugal, Andorra y Europa Central y Oriental, previsto para “los próximos meses y hasta el primer trimestre de 2023”. Las fechas específicas se harán públicas más adelante.
Como ya contamos, SkyShowtime es una nueva plataforma conjunta de Comcast (empresa matriz de NBCUniversal y Sky) y Paramount Global nacida con el objetivo de reunir el mejor entretenimiento “de los mejores estudios y autores del mundo”. Prometen miles de horas de entretenimiento de calidad para toda la familia, incluyendo series y películas esperadas, y su precio de salida en el mercado nórdico es de 6.99€ al mes.
Algunos de los títulos de SkyShowtime
SkyShowtime incluirá en su catálogo nuevas series premium, contenido para niños y familias y una selección de icónicos títulos antiguos y recopilatorios de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock. Asimismo, contará con programación local original, documentales y especiales de sus mercados.
Desde su lanzamiento, los suscriptores podrán ver estrenos de series muy esperadas de Showtime como American Gigolo, Sky Originals The Rising, The Fear Index, The Midwich Cuckoos y Ley y Orden de Peacock. En los próximos meses, los estrenos de series adicionales incluirán Yellowstone temporada 5, Pitch Perfect: Bumper in Berlin, Vampire Academy, así como Yellowjackets temporada 2 y Let The Right One In.
Este servicio presentará además los estrenos televisivos de películas de Paramount Pictures y Universal Pictures, además de una selección de nuevos éxitos de taquilla tras su lanzamiento en cines y estreno en los hogares, incluyendo Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion, Minions: El origen de Gru, El hombre del norte, Canta 2, Sonic 2. La película, La ciudad perdida, Downton Abbey: Una nueva era, ¿Nop!, Belfast, Ambulance: Plan de huida y Los tipos malos.
Cabe apuntar, no obstante, que esta relación de contenido es específica para su lanzamiento inicial en los países nórdicos, y de cara a su futura implantación en España podría sufrir variaciones.