TVE ha vuelto a deslumbrar a los espectadores de la televisión pública. La cadena se ha llevado un aluvión de aplausos y elogios por la forma en la que este martes arrancó la retransmisión del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. La 1 alteró su programación habitual y sustituyó Mañaneros por un especial informativo liderado desde las 11:00 horas por Alejandra Herranz y Carlos Franganillo. También alteró su parrilla vespertina antes de relanzar sus tardes definitivas con la llegada de La Plaza y La Moderna y la desaparición de El Comodín.
La cobertura empezó con Franganillo y Herranz en un set instalado por TVE en frente del Congreso de los Diputados, en el que estuvieron acompañados en el análisis por Raquel Ejerique, Daniel Basteiro, Ainhoa Martínez Hoyos y Alejandro Requejo. Minutos después, el presentador de la segunda edición del Telediario se bajó de la plataforma para protagonizar un momento que causó sensación entre la audiencia.
Franganillo se dio entonces un paseíllo por las inmediaciones del parlamento en el que fue acompañado por un gran plano secuencia que sólo se interrumpió durante el paso del periodista por el arco de seguridad.
Durante el camino, el periodista iba dirigiéndose a los espectadores, a los que recordaba los anteriores intentos fallidos de investidura. La escena acabó con Franganillo encontrándose con Francina Armengol, presidenta del Congreso, a la que entrevistó desde una de las salas más emblemáticas del edificio, tan sólo segundos antes de que comenzase la sesión.
Aluvión de elogios a TVE por su retransmisión
Enseguida, las redes sociales se llenaron de aplausos y felicitaciones hacia Televisión Española por su alarde de periodismo televisivo, gracias a su relato audiovisual con una cámara 'steady' que mostró el Congreso de los Diputados de una forma que hasta ahora no se había visto.
Los elogios enseguida se sucedieron por parte de espectadores y otros profesionales 'de la casa', como Marc Sala, que reivindicaba “el periodismo de la pública”, o Silvia Intxaurrondo, que manifestaba su “envidia” por esta “manera de hacer televisión e información”. “RTVE es el buque insignia en esto, como siempre”, defendía por su parte Paloma del Río.
La avalancha de comentarios fue tal, que el propio Franganillo lanzó un mensaje en sus redes para agradecer el cariño: “Gracias por los mensajes. Un trabajo fino del equipo de steadycam, realización, producción y edición. Y gracias al Congreso por facilitarnos el paseo”, escribió el presentador.