Desde que Sálvame fue retirado de la parrilla de Telecinco, muchas de las menciones que se realizan desde otros formatos de la cadena a episodios sucedidos en el magacín omiten su nombre y se refieren a él como “un programa”. Una práctica que ha sido afeada por los excomponentes del equipo en ocasiones anteriores, y que este viernes volvió a ocurrir en horario de máxima audiencia.
Durante la entrevista de Isa Pantoja que enmudeció a todos en plató y que ha arrasado en audiencias, De Viernes recuperó la recordada llamada de Isabel Pantoja a Sálvame ocurrida en 2018 mientras su hija participaba en GH VIP, y que causó un gran impacto mediático en su momento. Un momento hemeroteca que Santi Acosta introdujo refiriéndose al formato de La Fábrica de la Tele como “un programa en directo”.
“Vamos a hablar ahora de una llamada que se produce el 14 de septiembre de 2018. España se sobrecoge con la llamada desesperada de tu madre, Isabel Pantoja, a un programa en directo. Sus palabras reflejaban su preocupación por tu forma de vida”, presentó el conductor de De Viernes antes de pasar a un vídeo recopilatorio de sus declaraciones más llamativas.
Lo que se emitió en prime time de la llamada de Pantoja a Sálvame no fueron imágenes de aquella emisión, pese a ser un formato de la misma cadena. Por contra, De Viernes sólo ofreció su audio con imágenes de archivo de la tonadillera y su hija, con un rótulo superior en el que sí aparecía Sálvame como fuente, junto a la fecha en la que se emitió.
Nuria Marín: “Borrar la historia. O intentarlo”
A esta práctica ha reaccionado Nuria Marín, expresentadora de Sálvame y también de Socialité, que ha afeado a Acosta sus palabras: “Santi Acosta da paso a una llamada de Isabel Pantoja a Sálvame diciendo ”llamó a un programa“. Borrar la historia. O intentarlo”, ha escrito en la red social X.
María Patiño, actual conductora de Ni que fuéramos Shhh en Quickie, también ha compartido su mismo mensaje con un repost.