Uno de los rostros televisivos más influyentes e importantes del mundo vuelve a la pequeña pantalla adaptándose a la actualidad. Oprah Winfrey ha firmado un contrato de larga duración con Apple para producir “programas originales” para su plataforma de televisión, Apple TV.
La polifacética presentadora, actriz y productora, una de las personas más influyentes de los Estados Unidos e incluso barajada varias veces como candidata a las elecciones del país, se convierte así en el fichaje estrella del gigante norteamericano, que sigue firme en su apuesta por la producción audiovisual.
Mediante un comunicado, Apple ha hecho oficial este acuerdo con el que esperan que Oprah Winfrey muestre su “incomparable habilidad” para “conectar con públicos de todo el mundo”.
Aunque Oprah Winfrey lanzó su propio canal de televisión a finales del año 2011, llamado Oprah Winfrey Network (OWN), la exitosa presentadora ha cerrado este acuerdo para “varios años”, sin especificar su cuantía, con Apple.
Las plataformas siguen apostando muy fuerte
Con el fichaje de Oprah Winfrey, Apple TV sigue demostrando su fuerte apuesta por pelear en el panorama audiovisual contra el resto de nuevas plataformas que se hacen fuertes en el sector.
Para ello, ya habían comenzado a desarrollar proyectos con otras estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Octavia Spencer, J.J. Abrams y Kristen Wiig.
La cabeza más visible, por el momento, de todas estas plataformas, Netflix, tampoco se queda atrás. Hace poco completó el fichaje del matrimonio Obama, y también ha cerrado acuerdos con Ryan Murphy y con Shonda Rimes, entre otros.