'OT 2023' ya tiene a sus primeros nominados, un favorito y otro guiño de Chenoa a su chándal: “¡Qué vergüenza!”

Paula Hergar

28 de noviembre de 2023 00:00 h

La Gala 1 de OT 2023 en Amazon Prime Video arrancó con el agradecimiento de Chenoa por una semana “llena de apoyo” a su nueva labor como presentadora, y acabó con su complicidad hacia los dos primeros nominados: Suzete y Lucas.

La noche volvió a contar con Concha Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero en el jurado, al que se sumó Natalia Jiménez. Pero no fue la única “repetidora”, también disfrutaron de la actuación de Nia, que volvió al escenario como flamante ganadora de la última edición.

La buena noticia de la noche se la llevó Paul que fue el primero en cruzar la pasarela, tras llevarse el 20,8% de los apoyos para convertirse en el favorito. Tras él estaban Naiara y Violeta.

Todo ello en una noche en la que Chenoa volvió a recordar uno de sus momentos míticos que han pasado a la historia: el chándal de su ruptura con Bisbal. Cuando en una de las entrevistas tras las actuaciones, uno de ellos aseguró que se reían de su vestimenta, ella no dudó en responder:

Qué feo eso cuando alguien quiere un chándal dímelo a mí, de verdad, qué vergüenza. No sabéis valorarlo” dijo en tono irónico ante las risas de los presentes.

Actuación grupal junto a Nil Moliner

El tema escogido para la primera actuación grupa fue 'Libertad' de Nil Moliner. Una canción que, además, interpretaron junto al propio compositor:

Las ocho actuaciones, con las valoraciones del jurado y los dos nominados

Los primeros en romper el hielo fueron Cris y Ruslana que interpretaron el 'Save Your Tears' de The Weeknd & Ariana Grande. Según los jueces, el trabajo de ella fue “precioso aunque falto de peso” y el de Cris también les convenció.

Le siguieron Martin y Álex Márquez con el 'Tiroteo' de Marc Seguí y Pol Granch. Una actuación en la que Martin convenció al jurado por haber “bordado” la canción pero a Álex le vieron “inseguro”, por lo que le propusieron para dejar la Academia.

En tercer lugar aparecieron Álvaro Mayo y Naiara interpretando 'Para no verte más', canción de la propia Natalia Jiménez que agradeció la elección y el cuidado en la actuación.

El número de ambos sorprendió a los jueces porque él “se creció en el escenario” y ella demostró su “Ferrari de voz”.

Suzete y Bea fueron las cuartas en entonar el 'Young Hearts Run Free' de Candi Staton, cual “divas” como la propia Chenoa las describió.

Bea convenció a los jueces porque lo había hecho “muy bien” pero Suzete no “acabó de conectar con el público” y la propusieron para quedar en manos del público.

Los siguientes en deslumbrar fueron Juanjo y Salma con una acertada 'A tu vera', en la versión de Carlos Rivera e India Martínez, que puso el punto emotivo a la noche.

El jurado calificó la actuación de “la más emocionante de la noche”, señalando la “seguridad” de Juanjo y la “tremenda voz y personalidad” de Salma.

Lucas y Omar subieron la temperatura con el 'Acalorado' de Los Diablos. Un número con el que Lucas no gustó a los jueces por estar “más preocupado de no equivocarse que de conectar”, por lo que le propusieron para la nominación. De hecho, la valoración de Buika sorprendió, e hizo que más tarde en la posgala los profesores asegurasen no estar de acuerdo. Mientras que Omar sí que se llevó su beneplácito por su “comodidad y nivel vocal” en el escenario.

Las séptimas en subir al escenario fueron Denna y Violeta para interpretar el 'Padam Padam' de Kylie Minogue, como unas “reinas” según dijo la presentadora.

Por su lado, los jueces subrayaron el talento “bonito” de Violeta pero también el bajón de Denna del pase de micros a la actuación, por lo que también la propusieron para la nominación.

Paul y Chiara cerraron las actuaciones de la Gala 1 haciendo su propia versión de 'El encuentro' de Alizzz & Amaia. Un número que a él le supuso la inmunidad al elevarse como el favorito del público y ella también conquistó al jurado que le pidió que cruzara la pasarela detrás.

Tras las valoraciones, Denna, Suzete, Lucas y Álex eran los propuestos por el jurado para no continuar en la Academia.

Una lista de nombres que redujeron los profesores al salvar a Álex Márquez. Y seguidamente, los compañeros también apostaron por seguir contando con Denna entre ellos.

Así, al acabar la Gala 1 los nominados definitivos eran Suzete y Lucas.