Como ya adelantamos, las galas 3 de OT suelen marchar un antes y un después y la de hoy no ha sido una excepción.
Esta tercera entrega de OT 2020 ha perfilado a los concursantes más prometedores como Nia, Flavio, Eva o Hugo, así como ha dicho adiós a una de sus participantes más comentadas: Eli, y ha dejado en la cuerda floja a Maialen y Nick.
Tampoco ha faltado la actuación más “hot, hot, hot” de la noche protagonizada por Anaju y Hugo que, el propio Roberto Leal tildó de provocadora de “un baby boom”.
Todo ello en una noche en la que la mecánica habitual saltó por los aires, al no ver actuar primero a los nominados.
'Besos' desde el principio y hasta el final
La gala arrancó al ritmo de los Besos de El canto del loco que interpretaron todos los concursantes.
Un buen arranque con la coreografía aprendida y sin detalles que destacar pero tampoco criticar.
Adiós a Eli y nueva oportunidad para Rafa
Rafa y Eli defendieron su continuidad en la Academia en desigualdad de condiciones. Mientras él había estado en su mejor semana, ella había tenido problemas de salud.
Rafa fue el primero en cantar el Sentimiento de caoba, de El Canijo de Jerez.
Con una voz controlada, excepto algunos desafines, los jueces le dijeron que no le había “sobrado nada pero tampoco faltado”.
La canaria, por su parte, defendió por todo lo alto el Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) Acoustic, de Pixie Lott, en una de las actuaciones con mayor nivel de la noche.
Por fin se salía del género que había interpretado hasta ahora en el concurso y le aplaudieron por el atrevimiento.
Tras ello, se reencontró con su madre y su novia, “la otra mujer de mi vida”, que le vinieron a animar.
Pero minutos más tarde, los espectadores decidieron “que el concursante que debe seguir en la Academia sea Rafa”.
Él lo celebró mientras ella sonreía aceptando su destino :“Me parece justo porque él se lo ha currado esta semana y yo no he podido. Me he ido como soy yo de verdad, con numerazo y me he puesto de chula”, concluyó.
Las actuaciones más y menos potentes
Flavio, el “flaviorito”, fue el primero en romper el hielo, con su versión de Shotgun y una coreografía mucho más interiorizada.
“Tenías cierto respeto a la coreografía pero la has integrado muy bien, el día que multipliques esto por 100 vas a tener un peso en el escenario muy importante” dijo Nina tras su actuación.
Los siguientes fueron Anaju y Hugo a los que Leal les preguntó por el “baby boom” que iban a provocar con su actuación.
Aunque sabían que tenían todos los ojos encima salieron airosos del reto con un alto nivel vocal y aún más interpretativo, impregnados de rojo pasión en el escenario y gestos sensuales con los que se acompañaron. Todo ello provocó en redes un alud de halagos, hasta de Manu Guix que los tildó de “hot, hot, hot”.
Bruno y Anne fueron los siguientes con su versión de Podría ser peor.
Aunque ella transmitió su alegría por “mostrar algo diferente”, fue él el que estuvo a la altura del número.
Jesús y Javy protagonizaron una de las actuaciones más esperadas cantando Frialdad.
Lograron empastar sus voces y brillar en una reñida gala.
A continuación llegó uno de los números más flojos por diferentes motivos: Nick no tenía casi voz y Maialen parecía incómoda en el escenario.
Aunque estuvieron más sueltos que en los pases, el dueto no convenció.
Para el final dejaron las dos grandes actuaciones de la noche:
Nia y Gérard interpretaron su versión de La despedida, que ya prometía en los ensayos y aquí culminó.
La potencia de ambos hizo que protagonizaran una actuación espectacular que podría ser de final. “Menuda sacudida nos habéis metido hoy, es muy difícil lo que acabáis de hacer”, exclamó Nina.
Con un estilo opuesto, Eva y Samantha también llenaron de ritmo el plató con su entusiasta Maniac.
La pedazo de coreografía y lo poderosas que estuvieron cerraron la gala por todo lo alto.
Hugo, favorito y Maialen y Nick, nuevos nominados
Los tres concursantes con más votos para convertirse en favoritos fueron Gerard, Nia y Hugo. Pero el que se alzó con el privilegio fue Hugo.
Cuando llegó el turno de las valoraciones, los jueces comentaron de forma positiva el trabajo de Hugo por tener “un don que te hace destacar tu personalidad y que saca tu carisma en el escenario”, de Rafa aunque “solo le falta componer con lenguaje propio” y de Jesús por su “voz muy particular, bonita y crecimiento”.
También a Bruno por ser “correcto en casi todo”, a Nía por “ver la brutalidad en ella”, a Gèrard por su“gran papel”, a Flavio por ser “elegante, sobrio y tener una personalidad única que mantiene el nivel de exigencia”. Eva “por tener algo aunque le haya faltado un poco”, también a Anaju por una “actuación impecable, afinación perfecta y compromiso entre los dos” y Javy porque en “cada gala le ven mejor”.
Pero propusieron para abandonar la Academia a Anne porque “no había estado al nivel que exigía el reto”, a Nick por “haber estado fuera de la canción”, a Maialen porque su “número no ha estado a la altura” y a Samantha por la “falta de garra y fuerza”.
Desde la Academia, Noemí y los profesores decidieron salvar a Samantha y los compañeros, en su mayoría, a Anne.
Por lo que Maialen y Nick se convirtieron en los nuevos nominados de la semana.