Paco Lobatón acudía la pasada semana al encuentro 'Hoy Presentamos...' del FesTVal de Burgos, junto a Roberto Brasero, Ana García Lozano, Luis Larrodera y Juan Manuel López.
Allí, el periodista hizo balance de su recorrido como presentador e inevitablemente recordó sus años en 'Quién sabe dónde'.
Explicó que a día de hoy sigue relacionado con el preocupante tema de los desaparecidos y recordó lo que ocurrió con uno de sus casos más mediáticos por su peculiaridad.
La singular llamada de Gregorio Cobos
A mediados de los 90 el programa de La 1 buscaba, entre otros, a un tal Gregorio Cobos del que su familia no había vuelto a saber nada. Una noche, Lobatón daba paso a una llamada que aseguraba ser Gregorio pero tenía voz de mujer.
This browser does not support the video element.
El presentador, desorientado, le preguntaba varias veces si llamaba en relación a la desaparición o si era él el desaparecido. Un momento que se convirtió en historia de nuestra televisión y que ahora ha explicado Lobatón:
“La historia fue que Gregorio se marchó de su pueblo porque lo que quería era un cambio de sexo. En esos años no estaba tan normalizado como ahora y él quiso romper con su vida anterior. Cuando llamó ya era una mujer y por eso ocurrió aquel momento que aún se puede ver en Youtube”, explicó el presentador.