Programas rosa

“Parece que vivimos un nuevo auge del Tamarismo Español”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TAMARA, EX NOVIA DE PAQUIRRÍN, EN LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN

“Propongo definir España como ese país donde es necesaria la convivencia coincidente de dos Tamaras en las televisiones para el correcto y pacífico desarrollo de las instituciones. Asúmamoslo: ni la letra del himno, ni la bandera ni el logo de El Corte Inglés. Lo que de verdad vertebra España es el Tamarismo a pares (…) vivimos un nuevo auge del Tamarismo Español, gracias a dos Tamaras que esta vez podrían definirse no como la buena y la mala, sino como la pija y la quinqui: Tamara Falcó Preysler Versus Tamara La Stripper, la novia/nonovia de Paquirrín AKA Kiko”.

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

DEMASIADA PUBLICIDAD EN “HORA CERO” (LA PRIMERA)

“Las interrupciones del sábado por la noche fueron abusivas, reiterativas y desde mi punto de vista innecesarias. Transmitían un muy buen programa sobre la vida y la detención del delincuente llamado El Solitario; pero lo interrumpían como se interrumpe Cine de barrio. El locutor, además, anunciaba esos cortes como explican en Dolce vita los pases a publicidad, de modo que la reiteración se fue haciendo cada vez más irritante.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“EL OJO PÚBLICO DEL CIUDADANO” (LA PRIMERA)

“Es una apuesta arriesgada pero va ganando terreno y audiencia, simplemente con su voluntad de ayuda y de servicio público (…) Fórmulas renovadoras para acometer un verdadero servicio público, que, en definitiva, es lo que TVE debe representar. En un escenario de confrontación con las privadas, es gratificante constatar que la televisión pública abre ya nuevos formatos con los que interesar a la gente sobre las inquietudes que realmente le preocupan.

XAVIER HOSTE (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS REPOSICIONES INUNDAN LAS PARRILLAS EN VERANO

“Uno acaba harto por sobredosis del doctor House, de las internas de «Anatomía de Grey» o de nuestras «Urgencias» nacionales de «Hospital Central», por citar sólo las ensaladas hospitalarias y no entrar en sus competidoras forenses, no menos abundantes y variadas. (…) Igualito que las aves que crían en verano, las cadenas devuelven sobre los espectadores capítulos y capítulos atrasados e incluso series obsoletas fuera ya de emisión. Lo hacen con el mismo amor que los pajarillos aunque a ellas las mueve otro interés, Andrés. ¿Para qué programar si por gratis aún se recauda más?

TULIO DEMICHELI (ABC) - Crítica completa

VÍDEO PROMOCIONAL DEL ATLÉTICO DE MADRID

“Los equipos de fútbol van encontrando en el género del vídeo una plataforma publicitaria de lo más eficaz. Primero fue el del Getafe, tan polémico por desafortunado; ahora es el del Atlético de Madrid, realmente logrado, que es imposible ver sin una sonrisa (…) desde un punto de vista profundamente autoirónico: nunca somos los mejores, perdemos, sufrimos, esto es una agonía, pero, al final, justamente eso es lo que da sabor al extravagante hecho de ser del ”Atleti“. ¿Alguien puede sentirse ofendido? Nadie. Al contrario, es imposible ver los spots sin simpatía. Un trabajo perfecto”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

AMISTOSO DEL FC BARCELONA EN PEKÍN (LA 2)

“El periodista que retransmitía el encuentro ha devuelto a la vida aquella costumbre del viejo Matías Prats de saludar a jugadores que no estaban en el campo. ”Puyol, que te mejores. Deco, felicidades por tu hijo“. Matías daba el nombre y los dos apellidos. Sus continuadores son más sintéticos”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa