Pedro Alonso fue “objetor de conciencia” con las preguntas de Broncano y recordó en 'La Revuelta' sus horas bajas

Paula Hergar

8 de enero de 2025 23:38 h

Este miércoles, Pedro Alonso acudió a La Revuelta para promocionar su serie documental En la nave del encanto. Tres capítulos, que ya están disponibles en Netflix, y que ha tardado en rodar años.

“Hablo de una faceta muy íntima de mi vida. He rodado esta locura de proyecto donde cuento, en primera persona, una búsqueda espiritual”, explicó a David Broncano. Señaló que “el empujón fue en la pandemia, empecé a leer sobre rituales de conocimiento” y de ahí surgió toda la experiencia.

Entre esas reflexiones trascendentales, el actor también tuvo momentos para las bromas del programa, a las que entró desde el principio: “Me he hecho una preparación psicológica muy fuerte para venir aquí”, dijo entre risas.

Para acabar felicitando al presentador y a su equipo por la evolución del formato, ya que él había acudido a La Resistencia: “Me ha flipado en lo que se ha convertido esto. Enhorabuena. Siento que estás haciendo algo muy bueno, porque estás descomprimiendo toda esta tensión del mundo”, se sinceró.

Sin embargo, a lo que no entró fue a responder a las preguntas clásicas. Sobre el dinero, explicó que no tenía sentido venir a hablar de un documental espiritual y acabar hablando de algo tan materialista. “Te estás haciendo objeción de conciencia con las preguntas, es la primera vez que alguien lo hace”, bromeó Broncano aceptando la decisión del invitado.

Pero Alonso sí recordó lo mucho que le había costado llegar donde estaba: “Yo que de repente empecé a sacar la cabeza de debajo del agua, porque ser actor en España puede ser muy duro, he vivido de la profesión comiéndome los mocos durante 30 años”, aseguró refiriéndose a su éxito inesperado por La casa de papel.

“Ahora me va bien” explicó. Y sobre el sexo tampoco fue más allá que responder que le gusta un día sí y otro no.

Para finalizar, Broncano le pidió que hiciera un resumen de cómo había vivido la experiencia del programa, y Alonso respondió: “Me he pasado varios días solo en mi casa, pero al verte a ti ahora descubro que la naturaleza humana todavía merece la pena”.