Pekín Express está a las puertas de la gran final de su Objetivo Angkor. El reality presentado por Miguel Ángel Muñoz en Max descubrió a sus finalistas este domingo 1 de diciembre, tras disputar su último gran desafío en Laos.
Los dúos formados por Álex de la Croix y Guille Camas (Les poliglotes), Alba Paúl y Álex Domenech (Los cuñis) y Canco Rodríguez y David Pulido (Los emocionaos) serán quienes se disputen la victoria del formato producido por Boomerang TV, tras una entrega en la que las tensiones estuvieron en su máximo apogeo. No faltaron las pruebas con animales, con escorpiones, y un juego de ventaja que contó con una exhibición de muay lao incluida.
Gonzalo Miró y Ángel Díaz, “Los Pichichis”, fueron los eliminados en esta etapa. Cabe decir que estos parecían estar bien posicionados para alcanzar a la final, puesto que habían ganado dos etapas, una de ellas la de la semana anterior. De hecho, contaban con la ventaja de retrasar a una de las parejas cinco minutos al comienzo del desafío de la semana. Los afectados fueron Los Emocionaos, que sin embargo pudieron resarcirse.
Se marcha “el aire que enciende mi llama” en 'Pekín Express'
Eso sí, el buen ambiente, pasadas las adversidades, quedó de manifiesto: “Los Pichichis son el aire que enciende mi llama”, bromeó Canco una vez llegaron a la meta y se colocaron ante Muñoz. “No quiero estar sin ellos en la final... Si no, ¡quién me motiva a mí!”, exclamó.
En todo caso, los ganadores de esta octava parte de la ruta fueron Les Políglotes, que con esta cumplían tres rondas a su favor. Fue esta pareja la que se colocó en primer lugar el amuleto de finalista. Paúl Y Domenech, Los Cuñis, fueron los segundos, y finalmente Los Emocionaos quitaron el puesto a Miró y Díaz. La diferencia entre ambos equipos fue mínima, pues unos y otros se vieron pasar en más de un momento, adelantándose, antes de alcanzar la meta.
“El programa es una experiencia vital acojonante”
Miró y Díaz, tirando de metáforas deportivas, se mostraban confiados: “El último partido ya está jugado. Nos falta por saber el resultado”, decía el colaborador de La Roca. Su compañero hablaba con la misma confianza como “los penaltis”. Pese a esa actitud positiva, y al deseo de Rodríguez de contar con estos dos también en la final no se cumplió: el sobre negro no dio opción a Los Pichichis, al sacar un color rojo que los apeaba de forma directa.
“Para mí ha sido un sueño y me fastidia tener que irme a las puertas de la final. Estoy superorgulloso de este tío. Gracias, amigo, porque me has dado esto”, decía Díaz emocionado, antes de abrazarse con Miró. El tertuliano de Atresmedia agregó: “Nos vamos con la sensación de haberlo dejado todo en el campo. El programa es una experiencia vital acojonante. Bravo, enhorabuena y muchas gracias”.