Irene Gil, hija del intérprete José Luis Gil, ha compartido una imagen en redes sociales junto a su padre en la que lanza una reflexón sobre la enfermedad que atraviesa este desde hace ahora tres años. En noviembre de 2021, el actor que daba vida a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y a Enrique Pastor en La que se avecina, sufrió un infarto cerebral que le obligó a interrumpir su carrera profesional y apartarse de los focos.
Desde aquel día, José Luis Gil inició un proceso de recuperación que su hija ha ido compartiendo de forma esporádica a través de Internet. Este fin de semana, Irene Gil subía a Instagram una imagen junto a su padre, acompañada de un texto en el que ha puesto en valor el papel que la Fundación Vivir Dos Veces, que ayuda a pacientes con daño cerebral adquirido, ha tenido en la nueva vida del actor.
“Gracias a la Fundación Vivir Dos Veces por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con daño cerebral adquirido y sus familias”, empezó diciendo la joven. “Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante”, ha querido reivindicar, lanzando una reflexión sobre cómo nos afecta vivir en primera persona una dura enfermedad.
“No estamos preparados para enfermar”
Irene Gil ha destacado así que las personas “hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar”: “Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales”, ha lamentado.
“Hay que tomar decisiones en un panorama muy incierto y es muy duro”, ha proseguido, antes de lanzar un consejo “a todos los que un día la vida os golpea con el tsunami del DCA”.
“Pedid ayuda, contad con la experiencia y la entrega de personas como Javier, que además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás, gracias”, concluye la hija del actor.