'GH Dúo' salvó a dos nominados, abroncó a Sergio por una actitud “inadmisible” y emocionó a Carmen Borrego con su hijo
El primer GH Dúo: límite 48 horas de la edición tuvo con grandes atractivos una doble salvación de nominados y la curva de la vida de José María Almoguera, con Carmen Borrego en plató.
Álex Ghita fue otro de los protagonistas al descubrir que estaba en la lista de nominados. No solo eso, también pudo escuchar a Adara Molinero decir que nunca más querría una “relación cordial” con él.
Y es que, en plató estaba la joven confesando pasarlo mal con los relatos del concursante sobre la relación de ambos. Aunque la azafata no lo pasó tan mal con Edi (GH 2024) a su lado en el sofá. Él también aseguró estar “muy, muy , muy bien” con Violeta y sentirse ya “prácticamente enamorado”.
Ion, a Vanessa: “Te ruego que no actives más el protocolo de abandono”
Todo ello en una noche en la que Vanessa ya se sentía más tranquila que los días anteriores en los que había discutido con Javier y amenazado con marcharse de la casa.
Algo que ya ocurría en su anterior edición, pero esta vez ella pedía los papeles del divorcio cuando salieran ambos del reality. Tanto fue así, que pidió activar el protocolo de abandono hasta en dos ocasiones.
Por ello, Ion Aramendi conectó con ella para preguntarle cómo se sentía. Vanessa aseguró que ya estaba mejor y que quería seguir en el concurso. Palabras que provocaron una petición del presentador: “Te ruego que no actives el protocolo de abandono más. Por favor, que lo medites para próximas veces porque genera tensión en la casa y en el equipo”.
Los dos primeros salvados de la edición
Ana Herminia, Vanessa, Javier, Romina y Álex Ghita eran los nominados de la semana, que pudieron ver cómo estaban los porcentajes ciegos al arrancar la gala: 61%, 25%, 9%, 4% y 1%.
Pidieron a todos los concursantes que se posicionaran tras el nominado que querían ver fuera, y el que más compañeros acumuló fue el entrenador de famosos.
Pasados unos minutos, Aramendi anunció al primer salvado de la edición: “La audiencia ha decidido que debe continuar en el concurso Javier”. Lo que Vanessa celebró pero no mucho.
Ya al finalizar la gala, el presentador desveló al segundo salvado: “La audiencia ha decidido que debe continuar Romina”.
La curva de la vida de José María Almoguera
José María dibujó su curva de la vida y la explicó, empezando por su niñez: “Tuve una infancia muy buena, con la familia, de vacaciones, juntos comiendo en casa de mi abuela cada fin de semana. Por eso soy tan familiar y siempre he querido mantener mi familia unida”.
Pero su primero bajón fue “a los 5 años, cuando se separaron mis padres. No tengo muchos recuerdos, no fue duro, era muy pequeño, pero nunca llegué a entender que dos personas que se quisieron suficiente como para engendrar a un niño se dejaran de querer. Con el tiempo lo entendí”.
“En mi adolescencia tensaba las cuerdas a mis padres, lo típico de esa edad. Siempre me dieron muy buena formación, con grandes amigos, que son los que me formaron. Tengo unos amigos maravillosos”. Y en esa época es cuando conoció a su mujer, Paola: “Fue algo maravilloso. Me casé pensando que era para siempre, no lo fue, pero gracias a ella pude tener a mi familia”.
De ahí llegaron peores momentos: “Mi hijo fue el mejor momento de mi vida. Pero después vinieron cosas muy duras: el fallecimiento de mis abuelas, mi divorcio que fue muy duro porque me divorcié queriendo a mi mujer, se rompió la familia. Llegué a deprimirme, a tocar fondo y no tener ganas de nada”.
“Con ayuda de mi padre, de mi psicólogo, de mis amigos, mi repre... he tirado hacia arriba. Tanto como en mi infancia. Ahora tengo muchos proyectos: estar en el reality, retomar la relación con mi madre y el resto. Necesitaba vivir un poco separado, para mí, dejar de vivir para los demás. Y espero volver a lo que teníamos antes”.
Carmen Borrego se emocionó tanto al escuchar a su hijo hablar de su madre, como al ver que tiene intención de retomar la relación con ella: “Para mí es lo más importante de mi vida”, aseguró.
El aviso de 'GH' a Sergio por su comportamiento “inadmisible y vergonzoso”
Casi al finalizar la entrega, Aramendi paralizó la escaleta para dirigirse a todos los concursantes: “Algo muy grave ha ocurrido en el concurso y no lo vamos a admitir. Me refiero a ti Sergio, le has dicho a Álex algo inadmisible, vergonzoso y de muy mal gusto”.
Emitieron las imágenes en las que Sergio discutía con Álex diciéndole lo siguiente: “La suerte que tienes es que estamos aquí tú y yo. Ya nos veremos tú y yo sin cámaras, te pego un palizón que meas sangre”.
Por lo que Aramendi les advirtió a todos: “Estas actitudes son impropias de GH e inadmisibles, tenemos tolerancia cero con ellas. Has traspasado los límites hoy así que escúchame bien: es una primera llamada de atención, no se puede volver a repetir, ni por parte de Sergio ni por nadie porque supondrá la expulsión disciplinaria inmediata”.
Sergio acabó pidiéndole perdón a Álex y este se las aceptó. Por lo que el aviso quedó en tarjeta amarilla, sin opción a que se repitiera.