La última polémica en torno a MasterChef ha pillado a Pepe Rodríguez en plena promoción de otro proyecto audiovisual, la nueva versión de Garfield, en cuyo doblaje al castellano participa. Inevitablemente, el cocinero y juez del talent show ha sido cuestionado por lo que se vio hace ahora una semana en la gala del formato, tras el abandono de Tamara y la criticada actitud que tomó Jordi Cruz, así como por la controversia posterior en torno a TVE, que acabó retirando la entrega de su catálogo en streaming.
En declaraciones a Informalia, el dueño de El Bohío ha relativizado lo ocurrido. “¡¿Cuándo no ha habido polémicas en MasterChef?! Pero no ha pasado nada”. Es más, incluso ironiza con haber quitado foco a las dudas sobre la continuidad de Pedro Sánchez, despejadas precisamente horas antes de que el programa emitiera su siguiente gala.
“Las redes sociales son terribles y la gente magnifica en exceso las cosas”, afirma Rodríguez, aunque reconoce que él “hubiera dicho de una forma más suave” lo mismo que Cruz a Tamara, que le diera el delantal.
“¿Crees que en un programa estamos para dañar?”
En todo caso, el chef insiste: “¿Tú crees que tenemos algún problema con algún concursante? Yo creo que en vez de darle tanto protagonismo a Tamara, habría que coger al resto de concursantes y preguntarles qué tal lo están pasando, cómo somos Pepe, Jordi y Samantha. Ellos deberían hablar porque son los que dicen: ”Ésta es de las mejores experiencias de mi vida“. Y yo con eso me quedo”.
“No todo el mundo sale contento de MasterChef, también ha pasado con algún celebrity, y eso me da pena porque no han entendido el programa”, considera Rodríguez, que añade: “¿Crees que en un programa de televisión estamos aquí para dañar? ¡Ni se nos ocurriría!”.
Durante el fin de semana, y tras alcanzar magnitud política la polémica, Tamara sorprendió al tomar la palabra y, después, al realizar un directo de Instagram junto a Jordi Cruz, donde parecían quitar hierro a lo ocurrido. Rodríguez asegura que él también habló con la exconcursante: “Me ha dicho que no se podía creer que esto hubiera tenido tanta repercusión, que eso tan anecdótico casi le haya quitado protagonismo a Pedro Sánchez. Qué burrada”.