'El Piano' arrancó en laSexta con lágrimas de Ruth Lorenzo, y con Mika y Pablo López premiando a un niño prodigio

laSexta estrenó este martes El Piano, nuevo programa presentado por Ruth Lorenzo en el que se busca al mejor pianista aficionado. El formato, que cuenta con los cantantes Mika y Pablo López como jueces, llegó en forma de “emotalent”, mezclando el virtuosismo de sus participantes con las impactantes historias que cada uno de ellos compartió con los espectadores.

En la primera entrega, el piano fue colocado en medio de la Estación de Francia de Barcelona -irá intercambiándose con la Estación de Príncipe Pío de Madrid-, donde Ruth Lorenzo fue recibiendo a los diferentes protagonistas que se mostraron voluntarios a deleitar a los viajeros con su música.

Lo que estos no sabían es que sus actuaciones estaban siendo seguidas en secreto por Mika y Pablo López desde lo que llamaron “la sala espía”, una habitación oculta desde la que valoraron a través de un monitor la destreza de todos los concursantes para así poder designar al ganador del programa.

Ruth Lorenzo rompe a llorar con las historias de 'El Piano'

Entre todos los participantes, hubo varios con testimonios de una alta carga dramática que llegaron a emocionar incluso a Ruth Lorenzo. Uno de ellos fue el de María Antonia Iglesias, una pianista profesional a la que una grave enfermedad apartó durante muchos años de su gran pasión. Hace 20 años, la música sufrió una sepsis tras la cual le cortaron las manos y los pies. “Pensé que nunca más iba a poder tocar el piano”, reconoció la mujer.

“Poco a poco piensas que la música es muy bonita, y no disfrutar de la música en la vida es realmente una pena”, prosiguió antes de explicar que se repuso de aquella situación y logró adaptarse para poder interpretar algunas obras más sencillas. “Se toca con la cabeza y con el corazón, con el alma”, defendió.

“Es cortito y es fácil”, añadió en unas palabras que arrancaron las lágrimas a Ruth Lorenzo: “No quería llorar, perdóname. Eres un ejemplo de mujer”, expresó a María Antonia, que llegó a pasar más de 50 días en coma. “Cuando me desperté y vi que me habían cortado las manos y los pies no me lo creía, pensaba que era un mal sueño, pero me despertaba y había pasado”, relató. “Mi bastón para salir de la enfermedad fue mi hijo, quería estar viva porque quería verle crecer”, recordó, antes de interpretar el Vals en La Menor de Chopin, dejando en shock a los presentes.

Un niño que toca para recordar a su hermano fallecido gana 'El piano'

Minutos más tarde, el programa de laSexta volvía a vivir un momento de lo más emotivo con la participación de Carlos Zihao Zou, un niño “prodigio” que, con solo 10 años, dejó absortos a Mika y Pablo López por su increíble talento para tocar el piano, instrumento que descubrió cuando tenía seis.

En una conversación con su padre, Ruth Lorenzo descubrió que el joven empezó hace dos años a dar conciertos benéficos para niños con cáncer: “Tocamos en hospitales para que disfruten los pacientes porque su hermano mayor tenía cáncer, por eso, cuando estaba enfermo estábamos en el hospital”, explicó el hombre, desvelando que, tristemente, el pequeño falleció el año pasado y que ahora Carlos sigue tocando “para recordarle”.

Carlos se dispuso entonces a interpretar el Vals en Mi menor de Chopin, una partitura que Pablo López admitió que era “muy difícil” de enfrenta . “Es brillante, si cierras lo ojos no sabes adivinar la edad”, valoró Mika. “Me retiro, se acabó la música para mí”, bromeó el cantante andaluz.

Juntos acabaron decidiendo que fuera él el ganador de la primera entrega de El Piano: “Esto trata de que pasen cosas, de que se nos revuelva el alma y esa persona ha sido el pequeño Carlos”, anunciaron al final de la noche.