Un nuevo competidor llegará muy pronto al concurrido mercado de las plataformas de streaming. SkyShowtime ha anunciado este jueves 3 de febrero que desembarcará en territorio europeo a finales de 2022.
La nueva plataforma ha recibido la aprobación regulatoria de las autoridades del viejo continente y estará disponible en más de 20 países, entre ellos España, con un público potencial de 90 millones de hogares, según indican en un comunicado las compañías estadounidenses que le dan soporte: Comcast Corporation y ViacomCBS Inc (propietarios de Pluto TV).
SkyShowtime ya presume del catálogo que ofrecerá a sus clientes, compuesto por más de 10.000 horas de entretenimiento, películas y series originales de gigantes audiovisuales como Nickelodeon, Sky, Showtime y Paramount+, entre otras plataformas.
“Estamos encantados de que SkyShowtime haya recibido todas las aprobaciones regulatorias y estamos emocionados por traer este nuevo, único y atractivo servicio de entretenimiento, con un amplio abanico de algunos de los contenidos líderes en el mundo, a millones de consumidores de estos mercados”, ha valorado Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime.
Eso sí, el ejecutivo aún no ha concretado el precio que se pedirá a quienes quieran disfrutar de todos los contenidos. La cifra se hará pública más adelante y se ajustará a las cifras del mercado actual, pues la competencia es máxima entre los gigantes que se reparten el pastel: Netflix, con más de 200 millones de suscriptores; Disney+, con alrededor de 100 millones; y HBO Max en el entorno de los 70 millones.
Está previsto que el nuevo servicio esté disponible en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.