Las nuevas tardes televisivas están a punto de recibir otro programa de estreno. Se trata de La Plaza, magacín vespertino que La 1 arrancará muy pronto con Jordi González como presentador. El periodista catalán estará acompañado cada día de un grupo de colaboradoras formado íntegramente por mujeres. Mar Saura y Rocío Madrid son los últimos nombres, de momento, en incorporarse al formato de TVE.
La primera prueba ahora una nueva faceta profesional después de trabajar en los últimos años como actriz de series como Ángel o demonio, La que se avecina o El ministerio del tiempo. No obstante, Mar Saura tiene experiencia en programas de entretenimiento. Como muchos recordarán, la catalana saltó a la fama como conductora de Mírame en Antena 3.
Por su parte, Rocío Madrid, que se dio a conocer en televisión como una de las colaboradoras habituales de Crónicas Marcianas y como presentadora del canal de Operación Triunfo en sus inicios, continuará en un registro al que está más acostumbrada. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue como concursante de Tu cara me suena.
Saura y Madrid iniciarán ahora una nueva aventura, según informa Yotele, en La Plaza de Jordi González en la que figurarán otros rostros como Mariló Montero, Juncal Rivero y Terelu Campos, también avanzados por el mismo medio. Juntas analizarán diferentes temas de la actualidad relacionados con la vida social y al cultura.
La Plaza aún no tiene aún fecha confirmada de estreno, aunque su arranque parecía apuntar al próximo lunes 25 de septiembre. De hecho, el programa de TVE se iba a presentar este martes ante la prensa pero, por segunda vez tras el fallido intento en el FesTVal de Vitoria por el especial Lazos de sangre por la muerte de María Teresa Campos, ha sido cancelado sin explicación. Se desconoce si este hecho afectará a su fecha de estreno en La 1.
Jordi González refrenda su unión con TVE
Jordi González regresó recientemente a TVE tras dos décadas vinculado a Mediaset. La salida de Paolo Vasile coincidió con su año sabático, y al volver la nueva dirección de la empresa no le buscó programa. Para este verano, la cadena pública le contrató para presentar Lazos de sangre en relevo de Boris Izaguirre, por su marcha a laSexta para Más Vale Sábado y Desmontando. Y ahora, su vinculación se alargará de forma diaria en este nuevo magacín, La Plaza.
Aunque todavía está por saber en qué horario se emitirá, parece poco probable que La 1 prescinda de La Promesa, El Cazador y Aquí la Tierra, dados los buenos resultados de los tres formatos en esa franja, que ha sido su motor para la recuperación en audiencias.
Esto dejaría señalada a las dos horas entre el fin de La Promesa (17:30) y el comienzo de El Cazador (19:30) para su emisión, en detrimento de la temporal La Señora y de El Comodín (algo que cuadra, teniendo en cuenta que Aitor Albizua prepara el regreso de Cifras y letras). Pero también hay que recordar que TVE tiene lista otra serie como es Salón de té La Moderna, que en teoría formará dupla con La Promesa, lo que dejaría sólo una hora de emisión, la que actualmente ocupa El comodín, para el magacín La Plaza.