Como ya ocurriera con el “Blanca Navidad” de Narcos

Polémica con el cartel de Netflix para Fe de etarras en San Sebastián

Luis Bermejo, Julián López y Javier Cámara en "Fe de etarras"

Redacción

Como era de esperar, Fe de etarras, la segunda película española producida por Netflix, está causando controversia semanas antes de su estrenoFe de etarras. La plataforma se ha ganado comentarios críticos por su campaña promocional de esta comedia ácida coescrita y dirigida por Borja Cobeaga, centrada en un comando de ETA recluido en un piso franco durante el Mundial de fútbol de 2010, que ganó España.

Precisamente es uno de los cánticos típicos que la afición de La Roja acostumbra a corear del el protagonista del póster difundido por el gigante de streaming con motivo de su inminente presentación en el Festival de San Sebastián: “Yo soy español, españooool, españoooooool”. La particularidad es que el gentilicio aparece tachado en rojo en el cartel.

Recuerda al “Blanca Navidad” de Narcos

La estrategia sigue la línea de otras promociones arriesgadas de Netflix en los últimos meses. No cuesta recordar la polémica lona de Narcos en la Puerta del Sol de Madrid, donde Pablo Escobar deseaba una “Blanca Navidad” a los transeúntes; o los recientes guiños a Mariano Rajoy y Luis Bárcenas utilizados para publicitar la tercera temporada de esa misma serie.

En el caso de Fe de etarras, las posiciones se dividen entre quienes la consideran una inspirada carta de presentación para la película, y los que critican la falta de tacto de la plataforma, al considerar que banaliza el terrorismo.

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