Vídeo
'Polònia' reacciona a la carta de Pedro Sánchez, que les deja “un día de margen” para preparar un sketch en TV3
Polònia ha reaccionado con su habitual rapidez a la última hora política. Apenas le ha bastado con un vídeo de 10 segundos para abordar la situación de incertidumbre política a nivel estatal tras publicar Pedro Sánchez una carta a la ciudadanía en la que anuncia que sopesa dejar la presidencia.
“Pedro Sánchez haciendo el anuncio un miércoles, dejando un día de margen a Polònia”, escriben en la cuenta de X (antigua Twitter) del programa, como acompañamiento a un vídeo de Pep Plaza ya caracterizado como el líder del ejecutivo.
Junto a lo que se entiende es el equipo de producción y caracterización del programa, el imitador baila al son de Pedro, de Raffaella Carrà, un tema que en las últimas semanas se ha puesto de plena actualidad a raíz de un insospechado meme. El estribillo “Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe!” de la icónica estrella televisiva, remezclada en versión tecno, se había viralizado a través de redes sociales como TikTok e Instagram.
La imagen de un mapache moviéndose con las patas delanteras levantadas en un plano prácticamente nádir, con esta canción de fondo, se ha hecho particularmente popular en redes y es la inspiración ahora para Polònia, que vuelve a probar su capacidad para abordar la actualidad más inmediata cada semana.
Pedro Sánchez medita si continúa en el cargo
“Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar y decidir qué camino tomar”. Así ha comunicado Pedro Sánchez, pasadas las 19:00 horas de este miércoles 23, que está meditando si seguir o no como presidente del Gobierno. Se trata de una reacción ante la campaña de “acoso y derribo” que dice estar sufriendo junto a su familia por las informaciones vinculadas a su esposa, Begoña Gómez. La carta, que se puede consultar completa en elDiario.es, emplaza al lunes 29 para saber su decisión.
Esta decisión surgía solo horas después de conocerse que el juzgado Nº41 de Madrid haya decidido abrir una investigación secreta en torno a Gómez, tras admitir a trámite una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias.
Fuentes socialistas han explicado que ha sido una iniciativa personal de Sánchez, que ha escrito la carta de su puño y letra y que ha pillado por sorpresa tanto en el PSOE como en el Gobierno. Además, a última hora ha mantenido una reunión con su equipo en la Moncloa para analizar la situación. Las fuentes consultadas han explicado que en la Moncloa, junto a Sánchez, se han reunido la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, entre otros dirigentes cercanos al presidente.
Las televisiones han reaccionado con la misma rapidez que Polònia. Así, Ana Rosa Quintana ha dedicado el tramo final de TardeAR a abordar la información con periodistas habituales de las tertulias de Unicorn. De igual modo, laSexta ha optado por alterar su programación para el prime time de este miércoles 23 para ofrecer una entrega especial de El Objetivo con Ana Pastor.