'Polònia' versiona el 'Zorra' de Nebulossa y lo cambia por el 'Facha' de Ayuso: “¡Morid de envidia hijos de fruta!”

Paula Hergar

9 de febrero de 2024 00:04 h

Cuatro días después de que Nebulossa ganara el Benidorm Fest 2024 y se convirtiera en la representante de España en Eurosivión, con su tema 'Zorra', el Polònia de TV3 ha hecho su propia versión del tema musical. Lo ha hecho con la imitadora de Isabel Díaz Ayuso en el papel de María Bas y con el de José Luis Martínez-Almeida en el de Mark Dasousa.

El programa de la televisión catalana ha aprovechado la defensa de Pedro Sánchez a la canción - asegurando que a la “fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'”- y las críticas del PP hacia el tema, alegando que “banaliza los insultos y la violencia verbal”, para imaginar cómo habría sido la propuesta musical de la presidenta de la comunidad de Madrid.

“Facha” es el título de la versión paródica que, según los títulos de crédito, interpreta Ayuso, está compuesta por José María Aznar y los arreglos corren a cargo de la fundación FAES. La letra dice así:

“Facha, facha, facha,

Dicen que soy solo una facha, ¿y qué?

De izquierdas, ¡ni borracha!

Soy del PP la oveja negra, aunque para oveja ya está Almeida

Tendremos la Fórmula 1, un Disneylandia en Neptuno y aquí jamás tendré sequía porque habrá toros en Gran Vía

Ya me podéis apoyar y os iréis de cabeza a una residencia

Si hago hospitales dicen: ¡Facha!

Si no funcionan soy más ¡Facha!

Si digo 'con Vox sumaría' soy más facha todavía

Voy a tener más Olimpiadas, en Chamberí pondré la NASA

Madrid-Dakar será la ruta, ¡morid de envidia hijos de fruta!

Se acerca ya mi momento

¿Y qué hacemos con Alberto?

Venga salid a votar, escoged libertad o unos pies de cemento

Si sube en votos nos da igual, que ser facha ya no es mortal

Menos si estás en el Zendal, si hablo ella me mira mal.

Porque ha llegado mi momento, y orgullosa de serlo

porque esta facha que tanto temíais ha ido escalando y ahora es vuestra baza electoral“

Una parodia que en una hora de publicación ya tiene más de 2000 visualizaciones en Youtube y 134.000 en X.