Los presentadores de Canale 5 italiano lloran la muerte de Berlusconi: “Lo peor que podríamos decir en Mediaset”
La muerte de Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano y fundador de Mediaset, a los 86 años ha causado una evidencia conmoción en Italia. Tanto como para que los presentadores de Canale 5, cadena que fue el origen de su imperio televisivo, hayan roto a llorar en directo al comunicar la noticia a los espectadores.
Federica Panicucci, presentadora de Mattino Cinque News, no contenía las lágrimas cuando su compañero Francesco Vecchi avisaba a los espectadores, al volver de una pausa publicitaria: “Tenemos malas noticias que comunicar”. Con voz entrecortada, ella informaba del deceso: “Lo peor que podríamos decir hoy en Mediaset. Ha muerto Silvio Berlusconi”.
“Francesco, hazlo tú, porque yo...”, le pedía ella, mientras su compañero también hacía esfuerzos por guardar la compostura. “Creo que esto se aplica a todos los que trabajan aquí”. Pasaban segundos antes de que uno de los dos pudiese reconducir la emisión.
Ana Rosa comunicó la noticia en España
Ana Rosa Quintana ha sido quien ha informado en Telecinco, propiedad de Mediaset, del fallecimiento del empresario y político a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán. Allí estuvo durante 45 días entre abril y mayo pasado a causa de una leucemia. Figura central de la política y comunicación italiana durante las últimas décadas, de alcance internacional, había visto su salud empeorar en los últimos meses.
“Esta casa está de luto. Fue creador de Mediaset Italia, en este momento Media for Europe, sigue sustentando Mediaset”, declaraba la presentadora española, que definía al líder de Forza Italia como “uno de los hombres más importantes de los últimos 50 años en la política italiana, igual que un gran empresario”.
Figura central de la política y comunicación italiana durante las últimas décadas, de alcance internacional, había visto su salud empeorar en los últimos meses. Berlusconi ha fallecido este lunes en torno a las 9.30, según fuentes del propio hospital. Hasta la clínica ya se habían desplazado a primera hora varios miembros de su familia, a la espera ahora de conocer cómo y cuándo se despedirá en términos formales.
Berlusconi ha ocupado en tres ocasiones la jefatura de Gobierno: entre mayo de 1995 y enero de 1995, entre junio de 2001 y mayo de 2006 y entre mayo de 2008 y noviembre de 2011. Su partido también es socio de la actual coalición de Gobierno, junto a la Liga de Matteo Salvini y los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni. Aunque en ningún momento se había alejado de los focos políticos y mediáticos, Berlusconi volvió en las últimas elecciones a un cargo electo, como senador, ajeno a las polémicas judiciales, empresariales y personales que le han salpicado desde prácticamente durante toda su carrera política. Solo la enfermedad que le llevó durante los últimos meses a pasar por el hospital ha hecho que se alejara del primer plano.