A finales de año

Prime Video revivirá el triunfo de España en la Eurocopa 2024 con una docuserie producida por la RFEF

El triunfo de la selección española de fútbol en la última Eurocopa de Alemania fue un éxito, en lo televisivo, como prueban las audiencias que siguen rentándole a TVE durante el mes de julio. Sin embargo, su interés catódico no concluye ahí: Prime Video ha anunciado una docuserie que permitirá vivir esta gesta deportiva desde otro prisma diferente.

La plataforma de Amazon estrenará en exclusiva un documental sobre la victoria de La Roja en la Eurocopa 2024. Todos los entresijos e imágenes inéditas del sensacional viaje del equipo nacional en tierras germanas hasta alzarse con la ansiada copa se podrán ver en exclusiva a finales de este año, ha precisado la compañía.

Anécdotas y testimonios de Luis de la Fuente y los jugadores

El documental contará con las voces del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y con las anécdotas contadas en primera persona por los principales protagonistas de una Eurocopa memorable en la que, por encima de todo, ha prevalecido el grupo y la excelente relación entre los 26 internacionales que conquistaron esta cuarta Eurocopa para nuestro país.

El documental sobre la victoria de la Euro 2024 está realizado por la RFEF en colaboración con TBS. Será el sexto documental elaborado por la RFEF después de El sabio del éxitoLa Quinta de la quintaLa fuerza del grupo10 años de la primera estrella y La Copa de todos, todos ellos en el catálogo de Prime Video.

El éxito en cifras de la Eurocopa en TVE

La Eurocopa obtenida por la selección absoluta masculina se alcanzó el domingo 14 de julio, en una final contra Inglaterra que tuvo un seguimiento masivo de la audiencia en La 1. El partido celebrado en el Estadio Olímpico de Berlín congregó a 13.587.000 de espectadores con un estratosférico 78,7% de share. El post-partido también mantuvo esos datos, con un 79,1% de share y 14.011.000 espectadores

El encuentro en sí mismo se convierte en el más visto de todo el torneo y se sitúa como el partido de España más visto y con más cuota de pantalla desde la final de la Eurocopa 2012 contra Italia, en la que La Roja venció ante 15.481.000 espectadores y un 83,4% de share.